Estoy tomando desde mayo del 2009 Key Melatonin Defender . Tengo 57 años y es la que ustedes me aconsejaron.
La verdad es que hasta el momento no duermo más de 2 ó 3 horas seguidas y me despierto varias veces en la noche.
Lo único que he observado es que me duermo rápidamente.
La tomo 15-20 minutos antes de acostarme y apago todas las luces, pero hasta el momento no duermo más de lo lo hacia antes de tomar la KMD.
Seguiré tomándola, pues pienso que tiene otras propiedades beneficiosas aparte de regular el sueño ( a mí no ).
También estoy tomando Key Algas (1 en la mañana trás el desayuno y otra en las tardes trás la comida). ¿Tendrá algo que ver?.
¿ Que es lo que podría hacer ?

Saludos y gracias de antemano.
Pregunta puesta por FASP52
Los problemas de sueño son de índole muy variada, y en su caso un problema de "despertares" o lo que es lo mismo, fragmentación del sueño es uno de los problemas más difíciles de erradicar. En su caso no se trata de regular el sueño como dice, eso es sincronizar que es lo que hace la melatonina. En su caso es dar continuidad a un ciclo que se altera que no es lo mismo. Siempre que hablamos de despertares hablamos de su dificultad de abordarlo, pero también de los beneficios de la melatonina, que usted mismo expone: consigue conciliar el sueño más rápidamente. Eso significa, aunque no lo evalúe como tal una mayor duración del ciclo del sueño, mínima posiblemente, pero importante. Y no sólo, la calidad de ese fragmento de sueño es mejor, ya que la melatonina le induce a fases de sueño más profundas, que son las que permiten la recuperación del organismo. La calidad del sueño no viene dada por "el tiempo que se duerme" sino por la profundidad del mismo.
Los despertares es un trastorno en el sueño que a medida que se envejece va siendo más frecuente, pero es usted joven aún y creo que debería determinar la causa que los provocan, cosa que no es siempre fácil, pero a menudo están ligados a problemas respiratorios, como ocurre con las apneas de sueño en los roncadores. A veces minimizamos los problemas de sueño, y nos parece que no son motivo de consulta, y es un error, los neumólogos tratan estos temas. Creo que le sería importante como le decía conocer el origen de estos despertares que si están ligados a esos problemas evidentemente la melatonina no puede abordar. Cosa diferente es lo que usted está consiguiendo hasta la fecha; como bien dice la melatonina tiene otros beneficios además de regular el ciclo sueño-vigilia que quizás sean menos perceptibles pero que lo son a la larga. Y no obstante, tal y como le indicaba al principio, la melatonina le permite conciliar el sueño más rápidamente, como bien ha notado, pero también le da un sueño de mayor calidad dentro de esa fragmentación.
Las lagas tranquilo, son un remineralizante, eso si, no se aconsejan en la noche. Pruebe no obstante a suprimir el comprimido de la tarde (aunque no veo injerencia) y por supuesto siga a rajatabla las pautas de higiene del sueño que encuentra en la página web. Y en su caso además es fundamental limitar la ingesta de alcohol al menos 5 horas antes de dormir y limitar la ingesta de líquidos en lo posible en la noche, a fin de evitar depsertares debidos a la necesidad de orinar en la noche.

Respuesta por: Melatonina.it

Share |

Responde, para responder has de escribir la e-mail que has utilizado para poner la pregunta.
Email
Respuesta

Melatonina.es sito internet di proprieta di Clavis srl - Realizzato da InternetSol
- Visualizza la versione multilingue del sito Key Melatonin