Quisiera saber como puede actuar la melatonina sobre la actividad onírica. LLevo usando este medicamento una semana y lo que puedo decir es que a mitad de las horas de dormir me despierto.
Pregunta puesta por
Disculpe pero le rectifico: la melatonina no es un medicamento sino un complemento dietético que regula el sueño y por ende las fases del sueño en las que hay creación onírica. Ignoro qué prodcuto de melatonina,dosi utiliza y desconozco su edad, aspectos con los cuales podría darle una respuesta.

Respuesta por: Melatonina.it
Acepto la rectificación de haber llamado a la melatonina "medicamento" por falta de profesionalidad. La marca por si tiene importancia es la Kal de 5mg, adquirida en farmacia, mi edad es 55, asimismo me gustaría saber si se puede tomar al mismo tiempo que el medicamento stilnox 5 mg, recetado en S.Social, o sería mejor ¿antes o después?
Gracias

Respuesta por:
No tiene de qué disculparse, sólo que nos gusta dejar bien claro lo que es, un complemento alimenticio, de otro modo debería llevar receta o ser prescrita por un médico, y no es así.
La melatonina además del gramaje ha de ser de alta calidad certificada, y no sólo, al estar sinergizada con minerales como el zinc y el magnesio permiten que sea absorvida en su totalidad. Desconozco los datos de Kal. No obstante es posible que 5 mgr inicialemnte le sean demasiado. No es incompatible con stilnox pero debe bajarlo al tiempo que toma melatonina, un 20% al mes hasta que sustituya totalmente por melatonina de forma grdaual en el tiempo.

No entiendo bien su respuesta me gustaría me aclarase previa aclaración mia. 1º llevo diez días tomando 1 comprimido de melatonin-5mg, de la marca KAL, venta en farmacia, lo tomaba con una hora de diferencia, con orfidal, medicación ya de muchos años tomando y queria dejarla por eso lo de adquirir la melatonina, esto me producia despertar a las cinco horas de dormido, desde ayer, ya no uso el orfidal, la médica de géneral me lo cambió por el stilnox 5mg, y ayer tome , 5mg de este medicamento + 5mg de la melatonina....quiero saber si puede ser compatible y de que forma y espacio de tiempo. gracias

Respuesta por:
Arriba le indicaba, aunque quizás no me he expresado o no ha entendido bien, la posología a seguir cuando se toman fármacos para dormir tipo orfidal o stilnox que ahora toma. La melatonina ha de ir sustituyendo progresivamente los fármacos, por lo que ha de ir bajando la dosis de stilnox en su caso, un 20% al mes, a la vez que toma melatonina. Así en unos meses habrá sustituido los fármacos por melatonina. Tomar la dosis de stilnox entera con la melatonina no tiene efecto ni sentido. Algunos de esos fármacos inbterfieren con la propia melatonina, así que es como si no hiciese nada. Le comentaba a su vez que los resultados de la melatonina van ligados a la dosis del prodcuto, la forma de tomarlo (la posología) y la la pureza o calidad del suplemento de melatonina. Con respecto a esto último, desconozco las carcaterísticas de ese suplemento, y le aconsejo que lea la Guia para la compra de suplementos de melatonina que tenemos disponible en la web y que podrá informarle de ello.

Share |

Responde, para responder has de escribir la e-mail que has utilizado para poner la pregunta.
Email
Respuesta

Melatonina.es sito internet di proprieta di Clavis srl - Realizzato da InternetSol
- Visualizza la versione multilingue del sito Key Melatonin