He entrado en el foro y es muy interesante. Mi caso es que estoy pasando una crisis de ansiedad, ya estoy menor, todo vino a raiz de una anestesia muy fuerte en el dentista, que me provocó un ataque de pánico, y a los dos días me vino la crisis, me recetó el médico orfidal y ya sólo tomo un cuarto de pastilla, pero mi homeópata me prescribió
melatonina, para tomarla por la noche. El caso es que el primer día que la tomé me desperté muchas veces y por la mañana tenía la cabeza como un bombo. Me dió miedo , se lo dije al homeópata y me dijo que me pusiera la pastilla debajo de la lengua que se deshiciese; pero sigo teniendo aturdimiento. La marca que tomo es ESI 5 mg. Se puede tratar de un efecto secundario?.
Pregunta puesta por
Desde mi punto de vista se trata de una dosis inadecuada que provoca ese efecto secundario. Ponerla bajo la lengua o ingerirla no cambia la cosa, muy por el contrario debajo de la lengua podría provocar una absorción teóricamente más rápida. Le aconsejaría una
melatonina de 3 mgr, key melatonin night y un producto como Clavis Harmoniae para combatir esa ansiedad en el día, dos comprimidos en el desayuno y uno al mediodía. Creo que así encontraría solución a su problema.
Respuesta por: Melatonina.it
Gracias por responderme,me pregunto si se trataría de un tratamiento por mucho tiempo o no. Se me olvidó comentar que tengo 49 años, pero nunca he tenido problemas con dormir hasta esa crisis,y más bien con el tema de la
melatonina, que empezó hace unas tres semanas. Un saludo
Respuesta por:
Clavis Harmoniae se lo aconsejaría al menos dos meses, tiempo estimo suficiente para que cambien las cosas. Una vez la ansiedad hubiera disminuido no hay razón para mantenerlo. Con respecto a la
melatonina vuelvo a indicarle lo erróneo de la dosis según mi criterio que se corrobora por los efectos indeseables que tiene que no debería tener con un prodcuto y dosis adecuada. A los 49 años la mela tonina puede tomarse si se desea de forma indefinida para contrarrestar la disminución en la producción endógena debida a la edad y poder seguir disfrutando de sus múltiples propiedades como antioxidante. Pero por supuesto puede abandonarla cuando desee dado que no provoca adicción una vez haya resulto el problema de sueño.
Respuesta por: Melatonina.it