¿Es compatible el uso de melatonina tomando acenocumarol para evitar los tromboembolias? Un amigo toma habitualmente sintrom y padece también de arritmias. ¿Habría problemas en tomar la melatonina?
Pregunta puesta por jose
Precisamente los anticoagulantes orales son la única medicación contraindicada con la melatonina porque potencia sus efectos.

Respuesta por: Melatonina.it
otra pregunta.. y perdonen... yo estoy tomando carduran 4 mg para la tensión, una pastilla por la mañana. entiendo que me vendría bien la melatonina... pero no sé si pedir de 3 o 5 mg. Indiquenme por favor. Gracias.

Respuesta por: jose
No se disculpe por preguntar José, por favor siéntase libre de preguntar cuanto desee, pues es este el objeto de este espacio y no es ninguna molestia.
Con respecto a la medicación para la hipertensión, no es incompatible con la melatonina, a diferencia de lo que le comentaba respecto a los anticoagulantes orales. La única precaución es que la ingesta de melatonina y los antitensivos deben separarse al menos 4 horas. Dado que habitualmente se toman en la mañana, tal y como es su caso, y la melatonina por la noche no habría ningún problema. Si supera los 55 años le recomendaría key melatonin defender, de 5 mgr, si es más joven key melatonion night sería la adecuada. La posologíua la de siempre: un comprimido al acostarse, intentando tomarlo siempre en horarios regulares entre las 22:00-24:00h.

Muchas gracias por todo. Un saludo.

Gracias a usted por su confianza, cualquier pregunta no dude en hacerla.Un saludo

Buenos días y perdón por la pesadez. Cuando le estaba comentando a mi mujer lo que estabamos hablando sobre la melatonina y de que iba a comprarla, me dice.... Jose... que tienes apnea, andas todas las noches con el cpap puesto.... pregunta si hay algún problema..a ver si te vas a quedar dormido como un ceporro y no vas a respirar adecuadamente si se te relaja demasiado la garganta y sus músculos.
La realidad es que duermo bien desde siempre y si quiero tomar la melanina es para no "envejecer" prematuramente. Asi que esa es la pregunta... si teniendo apnea del sueño y durmiendo toda la noche con el cpap voy a tener algún problema tomando la melatonina.
Un saludo y nuevamente disculpas por la pesadez de tanta pregunta.

espero su respuesta. Un saludo.

José, no sólo no va a tener ningún problema sino que la calidad de su sueño va a mejorar más aún, y es un efecto que notará día a día, sintiéndose más vital y con mayor energía. Tranquilo, la melatonina no es un somnífero que le va a relajar la garganta y va a ahogarse, nada de eso. Como roncador que es, por eso usa una cpap tiene problemas de respiración que condicionan un sueño muy poco reparador. La CPAP mejora esa condición, ya que así no sufre esos microdespetares que tenía sin ella, que se notaban en su cansancio posterior a pesar de haber dormido. El aire de la CPAP le permite dar un aire constante, sin esos despertares, con lo cual lograr un mejor sueño. Con la melatonina ese sueño mejora aún más, aparte de que obtiene el resto de ventajas añadidas antienvejecimiento, como antioxidante que es. Personalmente tengo familiares muy cercanos con CPAP a los cuales les ha cambiado la vida desde que usan melatonina, por lo que aparte de la base teórica cuento con la experiencia cercana con resultados muy buenos, por lo cual no dudo en recomendarla a todos los usuarios de CPAP.

muchas gracias nuevamente. Un saludo.

Share |

Responde, para responder has de escribir la e-mail que has utilizado para poner la pregunta.
Email
Respuesta

Melatonina.es sito internet di proprieta di Clavis srl - Realizzato da InternetSol
- Visualizza la versione multilingue del sito Key Melatonin