Hola, tengo 29 años y tengo problemas para conciliar el sueño y para mantenerme dormido toda la noche. Me suelo despertar entre 1 y 2 veces cada noche y cuando me despierto por la mañana, la sensacion que tengo es de agotamiento, de no haber descansado ¿La
melatonina me ayudara a regular mi descanso? ¿La tendre que tomar ocasionalmente? ¿Cuando la deje de tomar no notare ningun efecto?
Pregunta puesta por jordi.1980
La
melatonina restablece el patrón de sueño, que a tenor de sus palabras se encuentra alterado ( le cuesta conciliarlo y sufre despertares)y lógicamente no reposa bien, de ahí su agotamiento.
La
melatonina le ayudará a conciliar el sueño, volver a crear ritmicidad y a auq el sueño sea de calidad, ya que dirige las fases del sueño. Creo que en principio, dada su edad debería tomarla de forma temporal, que no ocasional, por un breve periodo de tiempo hasta que se restablezca ese patrójn de sueño. Digo temporal, pues la
melatonina no es ni actúa como un somnífero, en el sentido de que me tomo la pastilla y me hace dormir. La
melatonina resincroniza un ritmo sueño-vigilia y eso se consigue tras unos días, habitaulemente en unos 15 días el patrón de sueño ha cambiado, por ello no es esperable ese "efecto pastilla inmediato en la primera toma". Con ello quiero diferenciar esa toma "temporal" de la toma "ocasional" que parece referirse a tomársela un día esperando que surja efecto inmediato, a lo que llamaba efecto pastilla... espero haberme explicado.
La
melatonina NO crea adicción, esta es una de sus ventajas con respecto a los somníferos.. apenas la deje, usted volverá a secretar
melatonina por parte de su glándula pineal manteniendo la sincronia sueño-vigilia. Como le digo es difícil establecer un tempo preciso... cada caso es un mundo, pero tal y como le he dicho la ingesta en su caso sería temporal, apenas hubiera establecido el ritmo de sueño (en 15 días un mes o dos) podría dejarla sin problemas. Quizás a partir de los 40 años podría replantearse la ingesta de forma continuada para contrarrestar el déficti de producción propia que llega a esa edad.
Respuesta por: Melatonina.it
Cual es el plazo de entrega de key melatonin?
Respuesta por: jordi.1980
entre 5-7 días laborables para España, si bien hay ocasiones en que llega en 2 días y en otras se demora más... depende de Correos.
Hola, ya me ha llegado el pedido de key melatonin night. Hasta hoy, he estado tomando media pastilla de orfidal (cada dos noches, durante unos 2 meses), mas un producto natural para dormir (el cual no me ha ido del todo mal, aunque mejor que la dormidina). Mi intencion es no volver a tomar orfidal (desde hoy), y estar entre 15-30 dias tomando
melatonina, hasta recuperar el ciclo natural de sueño. ¿Le parece bien lo que quiero hacer? ¿o deberia estar unos dias tomando orfidal, pero reduciendo la cantidad? por ejemplo un cuarto de pastilla.
Tambien tomo un producto llamado revidox, que es un antioxidante. ¿Si tomo la
melatonina deberia dejar de tomar otro antioxidante?
Gracias.
La verdad es que la posología que ha hecho del orfidal no es muy adecuada.. No lo abandonaría radicalmente como pretende, pues tendría egfecto rebote. le aconsejaría pasar a un cuarto de comprimido y la
melatonina, pruebe en esa pauta que ha establecido cada dos días (que no considero como le dije muy correcta)durante unos 10 días, y en función de cómo haya ido evolucionando el sueño sigue con sólo
melatonina. La
melatonina debería tomarla hasta restablecer el ciclo de sueño, luego puede dejarla sin problemas.
Me parece muy joven para tomar revidox la verdad... yo particularmente lo aparcaría un tiempo. Cuenteme en una semana cómo le va por si necesitamos ajustar algo; y abandonaría el prodcuto natural dejando actuar a la
melatonina Respuesta por: Melatonina.it
Ok, le hare caso, tomare un cuarto de pastilla durante los proximos 10 dias y si veo que duermo mejor, dejare de tomar el orfidal. En una semana le cuento como va :-).
Tengo otra duda, no es mejor tomar productos como el revidox, cuanto antes mejor? o no tiene el mismo efecto en gente joven?
Hola, leyendo el foro he encontrado esta pregunta:
Me gustaria saber si al tomar
melatonina se anula o se disminuye la produccion endogena de la misma, y si existen estudios al respecto.Soy medico y se' que si se aporta una hormona al organismo,este deja de producirla
Pregunta puesta por Maria Jesus
Mi duda es la siguiente: si esto es asi, al dejar de tomar la
melatonina, volveria a tener problemas para dormir? pq como sabrá el cuerpo que debe producirla si espera recibirla desde el exterior?
Saludos
Lea la respuesta que hemos dejado en el foro a M- Jesús.
Si se ha restablecido el sueño, se ha sincronizado su reloj interno y la pineal actuará en consecuencia segregando
melatonina, pero ya de forma sincronizada. El cuerpo NO espera recibirla desde el exterior, la pineal se activa a fabricar
melatonina en ausencia de luz; pero si encuentra
melatonina no la produce. Sólo cuando la
melatonina que se produce es muy poca por la edad (y no es su caso) al dfejar de tomarla la glándula secreta tan poca de nuevo que hace difícil mantener el sueño. Insisto, no es su caso.
Buenos dias, he estado unos 15 dias tomando un cuarto de pastilla de orfidal, ahora llevo dos dias sin tomarla y no he notado ningun efecto negativo. Hoy sera se cumple la tercera semana que tomo
melatonina y la verdad es que he notado mejoria tanto en la conciliacion del sueño como en la calidad, ya que cuando me despierto por la mañana no tengo aquella sensacion de no haber descansado. Aun asi, normalmente me suelo despertar por la noche una o dos veces, pero hay algun dia que duermo del tiron. Habia pensado en seguir tomando la
melatonina una semana mas y luego dejarla, ¿que le parece? o ¿deberia dejarla progresivamente?
Tb queria aclarar que cuando me despierto por la noche, el 95% de las veces me vuelvo a quedar dormido al momento :-)
Buenos dias, he estado unos 15 dias tomando un cuarto de pastilla de orfidal, ahora llevo una semana sin tomarla y no he notado ningun efecto negativo. Esta sera la cuarta semana que tomo
melatonina y la verdad es que he notado mejoria tanto en la conciliacion del sueño como en la calidad, ya que cuando me despierto por la mañana no tengo aquella sensacion de no haber descansado. Aun asi, normalmente me suelo despertar por la noche una o dos veces, pero hay algun dia que duermo del tiron. Habia pensado en seguir tomando la
melatonina una semana mas y luego dejarla, ¿que le parece? o ¿deberia dejarla progresivamente?
Si se sigue despertando por la noche pruebe a mantenerla una semana y retírela, pero por lo que dice no son despertares continuos, más parecen ser fruto de un cierto nivel de preocupación. La
melatonina no hace falta retirarla gradualmente, no causa adicción así que puede dejarla de un día para otro. Lo importante a la hora de dejarla es que no se cree falsas expectativas de que sin
melatonina las cosas empeorarán, no ha de ser así. La
melatonina si le ha restablecido el sueño esa era su función, ahora su propia pineal se encargará, con la edad que tiene, del tema. Si le aconsejaría un vaso de leche templada antes de dormir, rica en triptófano para que su pineal se encargue de tramnsformarlo.