Hola buenos dias, estoy haciendo un trabajo sobre un producto innovador, y habia pensado en introducir metionina en algun alimento como la leche, para mejorar el sueño, he estado leyendo y la
melatonina solo es legal con receta médica, por lo tanto no sería un alimento. Creen ustedes que en el futuro podria introducirse en alimentos, o hay algun país en el mundo que comercialice productos alimenticios de este tipo, he leido que en japon ya se vende este tipo de leche. espero una respuesta lo mas pronto posible gracias
Pregunta puesta por joseluis
Lamento decirle que se ha informado mal, la
melatonina en Italia es alimento, y por tanto se vende como complemento alimenticio, al igual que sucede en todos aquellos paises en los que se comercializa como tal, incluida España. Los complementos alimenticios NO requieren de receta médica pues no son fármacos y la
melatonina NO es un fármaco, de hecho en España ha empezado a comercializarse como complemento alimenticio autorizado por la AESAN, de otra manera no podría verla en los herbolarios, parafarmacias y farmacias de todo el país. La
melatonina tiene la doble y paradójica condición desde hace relativamente poco de fármaco y complemento. Como fármaco, la industria farmaceútica, ha intentado "patentar" una molécula natural, como la
melatonina, que no es patentable, como no se puede patentar el agua o el oxígeno, y presentar un fármaco a base de "
melatonina" para acaparar una cota de mercado que se le escapa en el potentísimo mercado de los somníferos que controla. La realidad es que ese "fármaco" a base de
melatonina se expende con receta y en España todavía estaba sin comercializar al no ponerse de acuerdo el laboratorio con el Ministerio en precios, ignoro si han llegado ya a un acuerdo. Lo único cierto y real es que la
melatonina afortunadamente ya se vende en España como complemento alimenticio que es, tal y como sucede en Italia desde hace tantísimos años que el propio Ministro de sanidad la consideró "alimento que no medicamento".
La
melatonina la contienen muchos alimentos,no es preciso incorporarla como usted propone,
melatonina o sus precursores, se encuentra en la avena, en las cerezas (recientemente la universidad deextremadura está investigando un zumo de cerezas como aporte extra de
melatonina) o las nueces.
No sólo en Japón, en Inglaterra se vende ese tipo de leche, de ordeño nocturno, con aporte extra de
melatonina para favorecer el sueño, y le anuncio que en un futuro próximo posiblemente una empresa española haga lo mismo, ya hay alguna noticia al respecto. El problema es que para conseguir un buen aporte de
melatonina la dieta resulta insuficiente, de ahí la necesidad de tomar un complemento o suplemento de
melatonina, al igaul que tomamos un suplemento de calcio por ejemplo, o magnesio.
Respuesta por: Melatonina.it
Y disculpe pero no puedo dejar pasar la ocasión de comentarle... no le parece muy osado entrar en el foro de una página, perteneciente a un laboratorio de
melatonina, que vende COMPLEMENTOS ALIMENTICIOS de
melatonina, por tanto sin receta, desde hace muchos años, estando nuestros productos en farmacias y establecimientos de toda Italia de forma absolutamente LEGAL, indicando usted por lo que "ha leido" que la
melatonina no es legal???? ... Quiero entender que es una persona joven e inexperta pues de otro modo difícilmente pueden entenderse sus palabras sobre las cuales además "espera una pronta respuesta"...como ve nosotros respondemos siempre y estamos capacitados para responder a todo, pero lo mínimo exigible es respeto y educación que lamento decirle no ha sido el caso, y que, insisto, quiero pensar sea fruto de su juventud. No siempre tendrá la suerte de encontrarse con una respuesta amable como la nuestra. Por último indicarle que su idea a tenor de lo expuesto no es novedosa, no hay nada nuevo bajo el sol.
Gracias por la contestación. Disculpe si en mi mensaje anterior no he sido muy educado, si, es cierto, soy joven e inexperto en este tema, y lo poco que se de
melatonina es lo que he podido encontrar en internet esta misma mañana, y curso sobre radicales libres al que asistí hace mucho tiempo, lo cierto es que mi trabajo no se va a llevar al mercado, es simplemente como se tendria que vender la idea de un producto innovador. Siento si me he expresado mal, todo lo que he dicho lo habia leido en paginas web que no puedo afirmar su fiabilidad, siempre me estaba refiriendo a España, no sabia que en italia se comercializasen complementos alimenticios. Gracias de todos por su respuesta, veo que este foro funciona muy bien. Pido disculpas de nuevo si he sido muy agresivo en mi pregunta. Por último me gustaria si fuese posible, que me enviaran información si dispusieran al correo que me han solicitado, sobre productos articulos o folletos informativos relacionados con alimentos enriquecidos con
melatonina para mi trabajo. Gracias
Respuesta por: joseluis
Disculpas aceptadas José Luís, errar es humano, lo importante es aprender de ello. Sea crítico con la información que encuentra en internet. Encontrará miles de páginas hablando del fármaco de la
melatonina, y miles hablando de complementos alimenticios de
melatonina. Insisto, en Italia, en EEUU, la
melatonina se vende como suplemnto o complemento alimenticio y en España también es un complemento alimenticio y se vende como tal, autorizado por la Agencia de Seguridad Alimentaria dependiente del Ministerio de Sanidad. Nuestros complementos alimenticios de
melatonina se venden como tales en farmacias y herbolarios españoles con todas las garantías.
Si se da una vuelta por el apartado ESTUDIOS Y ARTICULOS de la página encontrará algo de información respecto a su petición.