Me podian decir si alguien ha utilizado
melatonina en niños pequeños?mi hija de 4 años tiene muchos miedos y se despierta mucho por la noche,gracias.
Un saludo
Pregunta puesta por Rosa
La
melatonina en pediatría tiene muchas aplicaciones, ya que es preferible al uso de fármacos todos ello con efectos indeseables máxime en el caso de niños. Pero como dice el trastorno de sueño no es tal, es una consecuencia de un problema de miedos infantiles, y es eso lo que usted tiene que abordar; eso no se lo soluciona la
melatonina. Los niños pasan por estas fases, pero si considera que es muy aguda, personalmente no le recomiendo
melatonina, sino que acuda a un psicólogo infantil para resolver ese problema... y un vaso de leche caliente antes de dormir.
Respuesta por: Melatonina.it
Gracias por la respuesta,ya estamos en manos de psicologos desde hace meses y fue precisamente un psiquiatra del centro donde la llevan quien me recomendo
melatonina,de echo me dieron una muestra en la herboristeria y durmio casi 12 horas seguidas,lo que nunca habia ocurrido,se desperto muy relajada y estuvo todo el dia muy contenta,se supone que si un niño duerme lo que le corresponde,tranquilamente,durante el dia no arrastrara mal humor,ni cansancio,no?.Con lo cual la
melatonina puede ser un poco de ayuda para superar estas etapas,normales por otro lado en muchos niños y quizas mas si sus padres estan separados,como es mi caso,los miedos y los terrores nocturnos son un proceso que se superan,pero si hay algo que ayude un poco mejor que mejor,por mi trabajo (aux.enfermeria)creo que todo lo que sea natural y ayude a pasar los baches que se presentan y mas en niños,es de gran valor.
Un saludo.
Respuesta por: Rosa