Hola,
Hemos estado tomando Melatonina procedente de EU( biochem ), con dosis de 1mg y estamos muy contentos con los resultados en la calidad del sueño y humor.He comprado otra marca procedente de Italia en el herbolario( melatonina pura,Esi) en dosis de 3mg y el resultado ha sido totalmente diferente!!En realidad no nos hizo ningun efecto, ni siquiera tomando media pastilla.Es debido a la dosis o a la calidad del producto?
Pregunta puesta por nueva usuario
Con respecto a la calidad, tan sólo puedo pronunciarme acerca de la calidad de nuestros productos de melatonina Key Melatonin, porque son los que conozco en profundidad, sobre cuya calidad no tengo ninguna duda de que son de los mejores suplementos de melatonina que pueden encontrarse en el mercado. La marca americana que menciona es la primera vez que la oigo, a diferencia de la marca italiana que es una marca conocida en Italia como la nuestra. La calidad de un producto viene dada por la pureza y un sinfin de factores (le aconsejo lea la Guia para la compra de suplementos de melatonina que está colgada en la web). Como le decía no es mi labor dilucidar la calidad de esos prodcutos, pero particularmente tengo menos dudas de los prodcutos europeos que los americanos. Y se debe a que las normas de fabricación de suplementos habitualmente son más rígidos y denoitan mayor control en Europa que en EEUU. De hecho se ha señalado alguna vez las grandes diferencias entre suplementos de melatonina de marcas americanas que apuntan entre un 30-90% de pureza, algo que creo que es difícil que ocurra en Europa.
Con respecto a la dosis ignoro sus edades, cuestión importante a conocer.
por último me llama la atención el efecto que se espera de la melatonina. Si bien tiene unas ciertas propiedades hipnópticas, su modo de acción no corresponde a dejarnos KO, como he manifestado en otras ocasiones, sino que trata de resincronizar un patrón de sueño.
En el cambio de un producto a otro existe un factor humano muy importante: las expectativas que se crean, y que son capaces de condicionar los resultados. El cambio de una marca de melatonina a otra no puede suponer ese cambio drástico, no existe ninguna razón científica que avale esa percepción.

Respuesta por: Melatonina.it

Share |

Responde, para responder has de escribir la e-mail que has utilizado para poner la pregunta.
Email
Respuesta

Melatonina.es sito internet di proprieta di Clavis srl - Realizzato da InternetSol
- Visualizza la versione multilingue del sito Key Melatonin