Tengo 59 años y vivo cerca a una antena de telecomunicaciones que tiene 30 metrosde altura. Hace dos años y medio mas o menos, se me diagnosticó apnea obstructiva del sueño. Se me practicó faringoplastia, se formuló el uso del CPAP, acudí al Piquiatra y aun al tratamiento con acupuntura, pero en nada mejoro. Duermo cuatro o cinco horas utilizando el Zolpidem o Clonazepan, y debo acostarme a las doce de la noche para poder disfrutar de 4 a 5 horas. Qué clase de
melatonina debo consumsir y en qué parte d Colombia la puedo conseguir confiablemente?
Pregunta puesta por JUANB
Ha expuesto muy bien su caso, que representa los efectos de los campos electromagnéticos sobre la salud al afectar a la secreción de la
melatonina. Encontrará algún artículo del profesor Baldasano en la web en el que explica este tema. El tema de la apnea es un tema respiratorio que afecta y mucho a la calidad del sueño y por supuesto al estado de salud general por la falta de oxígeno que ya conocerá. Con la CPAP la apnea debería estar controlada, no así la secreción de
melatonina que posiblemente se vea afectada por la influencia de ese campo electromagnético y que, a pesar de la CPAP, usted no llega a dormir más de esas`pocas horas. Le recomendaría por supuesto en consumo de
melatonina para intentar paliar esos efectos. En su caso Key melatonin Defender de 5 mgr, un comprimido al momento de acostarse. La hora es buena, las 12, intentando mantener siempre esa hora. Mantenga las pautas de higiene del sueño que tiene para descargar en la web. Creo que en unos 15-20 días empezará a notar efectos, el sueño posiblemente mejore de forma importante. La toma de
melatonina debería acompañarse de una retirada progresiva y gradual de los fármacos que utiliza para dormir. La pauta es bajar un 20% mensualmente para evitar el efecto rebote de retirada pues como sabrá crean dependencia y este es el método para evitarla. No tenemos distribución en Colombia, pero por Correo, llegamos a todo el mundo, pudiendo hacer su pedido en la página web en el apartado PEDIDOS PARA AMÉRICA. Unos 15 días es el tiempo habitual de llegada de los envíos.
Respuesta por: Melatonina.it