Hola Doctor, tengo unas preguntas para usted...me encontraba tomando capsulas de Lexapro 10 mg , una diara hasta hace un mes. esta vez el tratamiento duro solo 4 meses por irresponsabilidad de la doctora que ultimanmente me atiende. ya he tendi anteriormente tratamiento de Lexapro Durante 6 mese hace mas de 2 años y despues de so tratamiendo de Prozac la cual usaba solo porque me ayudaba a dormir y lo tome durante casi año y medio, haste hace 4 meses que tuve una preocuapcion muy grande y desencadeno en ataques de panico y fue por eso que la doctora me quito el Prozac y empezamos otra vez con el Lexapro, el cual como ya le habia comentado solo lo tome 4 meses, esto es hace casi 4 semanas que lo deje de tomar. Los ultimos tres dias no he dormido para nada, voy en la noche a mi cama y no logro ni siquiera poder cerrar los ojos y asi me la paso toda la noche, durante el dia traigo una pesadez horrible en la cabeza, no es dolor, es una pesadez tremenda y creo es porque no duermo nada.
Ya estoy desesperada, quiero y deseo dormir.
Una amiga me trajo un frasco de pastillas de
melatonina , me dijo que son naturales y me gustaria empezar esta misma noche a tomarlas.
1.- Pregunta...puedo sin nigun problema tomarlas aunque se haya interrumpido a los 4 meses el tratamiento de Lexapro?
2.- Pregunta ... Sera posible que al tomar la
melatonina constantemente y si me arroja resultados favorables, sera posible que ya no tenga yo que tomar mas el Lexapro?...la verdad ya no quiero seguir tomando mas medicamentos de ese tipo.
Quiero comentarle que tengo 46 años, tomo atenolol de 100 mgs una capsula diaria y aspirina de 81 mg una capsula diaria, Ah! y tambien estoy tomando desde hace unos meses porque segun encontraron en ese tiempo una baja en mis niveles de protenia de mi Tiroides...Levothyroxin 50 mcg una tableta diaria por la mañana.
Como podra usted ver ando llena de medicamentos y bueno, si puedo sustituir aunque sea uno de ellos por la
melatonina seria fabuloso!
Espero su respuesta y que tenga un hermoso dia!!
Pregunta puesta por patricia
Por lo que comenta toma anticoagulantes orales y lamentablemente es la única medicación incompatible con la
melatonina; además presenta problemas de tiroides que deberían valorarse. En todo caso consúltelo con su médico, desde aquí lógicamente no podemos hacerlo.
Respuesta por: Melatonina.it