Estimados, estoy consumiendo
melatonina de 3 mg, me quedo dormido sin problemas, pero siempre despierto a las 3 horas exactas. Como se cual es la dosis ideal? Tengo 23 años, 1.70 y peso 71 kilos. Saludos
Pregunta puesta por Guillermo
Con 23 años ¿cuál es el motivo de tomarla?. A su edad su producción de
melatonina es buena. No entiendo el motivo de tomarla, es como si se recomienda a una chica de 20 años una crema de día con retinol, sería inadecuada.
Respuesta por: Melatonina.it
Porque no me puedo quedar dormido, y con la
melatonina me quedo dormido sin problemas, pero me despierto luego de un rato. Sera puro efecto placebo?. Mejor consulto un medico?
Respuesta por: Guillermo
Con 23 años puede tomar
melatonina de forma puntual para resincronizar el patrón de sueño si es ese el problema que tiene.
Lo primero que le aconsejaría es que revisase sin cumple estrictamente con pautas de higiene del sueño, que se puede descargar en la página web. A veces el problema de conciliar el sueño está en la base de conductas inadecuadas (cenar en exceso y tarde, tomar estimulantes, dormir con muchas fuentes de luz, estados de ansiedad, etc...).
Si cree que respeta bien las pautas de higiene, entonce si, le aconsejaría acudir al médico para que le realizasen un estudio de sueño, porque una cosa es tener problemas para conciliar el sueño, y cosa distinta es sufrir despertares.
Claro, es que yo sufro de ambos problemas, pero con la melatonia solucione el problema de conciliar el sueño y ya me esta ayudando a dormir mejor tambien, si no mejoro en unos dias, consultare a un medico. Pero mi duda es la siguiente, tiene alguna contraindicacion tomar 3 mg de
melatonina diarios a mi edad?
Respuesta por: Guillermo
Pues tenga un poco de paciencia dado que va viendo una buena evolución y en cuanto mejore en un par de semanas déjela. La
melatonina no es milagrosa, para resincronizar el organismo precisa de un tiempo, no dos días.
No hay datos sobre la toma durante largos periodos a su edad, y puesto que se trata de un suplemento, como le decía resulta innecesario en su caso en principio dada su juventud.