He tomado ayer mi primera pastilla de Key Melatonin night según indican, pero no me ha hecho ningún efecto. Soy mujer d 30 años y sufro de
insomnio desde hace 4. En el pasado me he tomado todo tipo de somníferos (stilnosx, dormicum, noctamid) con escasos resultados y ensiolíticos como tranquimazin,lexatin y tranxilium con mejor reslutados. También me recetaron un antidepresivo para sustituir a los ansioíticos. Actualmente habiá suspendido todas las pastillas, pero vuelvo a dormir mal. Por eso intenté probar con el Key Melatonin. Si no me duermo al tomar el Key M. Nigt ¿puedo tomar otras pastillas como un antidepresivo ansiolíticos?
Por otro lado viajo con basntante frecuenci y a mi problema de
insomnio seune el jet lag. Si empiezo a tomar ahora el Key Melatonin Night y antes de los 15 días voy a EEUU ¿me hará efecto igualmente el Key Melatonin?¿Por qué no me ha hecho nada de efecto en la primera noche o cuantes noches son necesarias para ver un efecto?
Muchas gracias.
Pregunta puesta por c
Lo extraño es que le hubiera hecho efecto. Es una respuesta constante en el foro: la
melatonina NO ES UN SOMNIFERO Y NO ACTUA COMO TAL, es decir no le hace dormir de inmediato dejándola KO como hace cualquiera de las pastillas a las que está habituada a tomar, sea benzodiacepina, ansiolíticos, o antidepresivos.
La
melatonina resincroniza el patrón de sueño que todos tenemos normalmente, y para ello requiere de uncierto tiempo, y más si como en su caso se encuentra tan alterado y acostumbrado a funcionar mediante sustancias, y para su joven edad el historial de fármacos que ha metido en su cuerpo es largo.
En un foro yo no puedo prescribirle un ansiolítico ni un antidepresivo, y, sinceramente creo debería hacerlo bajo prescripción médica, no son una simple aspirina que se toma y se deja cuando se quiere. Entiendo su ansiedad y búsqueda de respuesta inmediata, pero la
melatonina, que funciona, funciona con paciencia dejándola actuar. La
melatonina se utiliza para sustituir a las benzodiacepinas así que tomar fármacos para ayudar a la
melatonina es incongruente.
Le aconsejaría en primer lugar llevar una estricta higiene del sueño (vea las pautas en la página web).
Tomar la
melatonina adecuadamente, siempre a la misma hora, para crear una regularidad, acostándose entre las 22:00-24:00 horas.
Tómela junto a un vaso de leche tibia al acostarse, y que no transcurran más de 10 minutos entre la ingesta y que ya se enecuentre con las luces apagadas.
Que el dormitorio esté en la más completa oscuridad, sin fuentes de luz de móviles, despertadores, etc..
Tomar
melatonina en sus desplazamientos le será de gran ayuda, ya que le ayudará a evitar ese desfase hoario. Tómela siempre al acostarse siguiendo la misma pauta que cuando está en España.
En su caso es muy indicativo que al parecer sufre de un cierto grado de ansiedad, le recomendaría complementar el efecto de la
melatonina con Clavis Harmoniae que tomado durante el día actúa sobre el sistema nervioso dotándole de una mayor resistencia al
estrés. Es un producto complementario a la
melatonina en casos como el suyo, absolutamente inócuo y carente de efectyos secundarios.
En todo caso, como le indicaba, la
melatonina hará su efecto si mantiene una posología adecuada y le da paciencia para que actúe. En 15 días cambia el patrón de sueño y mejora en el tiempo, pero debe dejar que actúe.
Respuesta por: Melatonina.it
Creo haberla respondio ampliamente, pero no parece que me haya entendido a tenor de sus palabras.
No espere de la
melatonina el mismo efecto que cuando se toma un somnífero, porque no tiene ese mecanismo de acción inmediato, y por tanto no se trata de que se tome uno o tres comprimidos. Si cree que tomar
melatonina es como tomarse un valium está muy equivocada. Y además le decía que la
melatonina requiere de TIEMPO que no se mide en 4 días..
Un somnífero como los recetados por el psiquiatra actúan sobre su sistema nervioso dejando KO su cerebro que pasa a dormir. La
melatonina lo que hace es dar la señal al reloj interno que todos tenemos para indicarle que ha de dormir. La
melatonina sincroniza el patrón de sueño que TODOS tenemos y que es la razón por la cual dormimos.
Los fármacos habitualmente no se toman de forma esporádica no se dejan tampoco así. Si usted toma fármacos de modo habitual deberá dejarlos progresivamente, nunca de forma radical. Y si no los toma de forma habitual es un error que los combine con
melatonina, no tiene sentido, además de que muchos de esos fármacos anulan la propia secreción natural de la
melatonina, de ahí que se sufran problemas de sueño en algunos casos.
Entiendo su desesperación en no dormir... y máxime con el problema de ansiedad que parece tener que aumentará su malestar.
Vuelvo a insistir necesita paciencia pues el cambio en su patrón de sueño no es posible sin ella.
Respuesta por: Melatonina.it