Mi madre tiene 65 años, hace 30 que tiene depresión. A esto se le sumó una angina de pecho que sufrió hace 15 años, también tiene problemas para dormir. Hace unas semanas la psiquiatra le recetó una medicación muy fuerte que ha tenido que abandonar debido a todos los efectos secundarios que le produjo. Actualmente toma alprazolam, adiro, nebivolol y simvastatina para el corazón y colesterol. Había pensado que quizá la melatonina le vendría bien para su depresión y los problemas que tiene para dormir. Me gustaría que me dijera si es compatible con su tratamiento y si seria buena idea empezar a tomarlo.
Pregunta puesta por
La melatonina efectivamente es una alternativa a muchos fármacos al estar exenta de efectos secundarios, de ahí que se utilice en niños de preferencia frente a utilizar benzodiacfepinas, por poner un ejemplo.
El problema con su madre es que toma anticoagulantes, y, dado que la melatonina potencia esa acción, en principio estaría contraindicada. A pesar de los posibles beneficios, no se la aconsejaría por este motivo.

Respuesta por: Melatonina.it

Share |

Responde, para responder has de escribir la e-mail que has utilizado para poner la pregunta.
Email
Respuesta

Melatonina.es sito internet di proprieta di Clavis srl - Realizzato da InternetSol
- Visualizza la versione multilingue del sito Key Melatonin