Yo soy una persona de sexo masculino de 60 años y soy hipertenso desde hace 5 años, estoy tomando LOSARTAN POTASICO 100mg y AMLODIPINO 5mg al dia. Mi pregunta es: 1.-puedo tomar la Melatonina y no tener problemas con la medicina descrita?. 2.-Si lo anterior es posible, podría entonces ir disminuyendo la dosis de los hipetrtensivos?. No padezco de ninguna otra enfermedad. Saludos
Pregunta puesta por Marco
La
melatonina contribuye a bajar la tensión arterial pero en ningún caso puede sustituirla. Todo lo más, la
melatonina puede mejorar su situación de modo que tengan que revisar su posología de medicación antitensiva, pero nodebería hacerlo usted, sino su médico tras los controles oportunos.
La
melatonina no presenta problemas con los antitensivos siempre y ciuando la ingesta de
melatonina y los fármacos esté separada al menso 4 horas. Dado que la
melatonina se toma en la noche y los fármacos habitualemente por el día, si este es su caso, en principio no habría ningún problema.
Respuesta por: Melatonina.it
la frase : La
melatonina contribuye a bajar la tensión arterial pero en ningún caso puede sustituirla.... está incompleta, quería decir:
La
melatonina contribuye a bajar la tensión arterial pero en ningún caso puede sustituir a la medicación prescrita por el médico
Ok muchas gracias, pero que ocurre que yo tomo la medicacion para la hipertension en las noches, porque asi me lo prescribió el medico. ¿Podría cambiarla los hpertensivos a la mañana y tomar
melatonina en la noche?
Respuesta por: Marco
Ese cambio debería hacérselo su médico, en ningún momento le aconsejaría hacerlo sólo consúltele.