Hola,mi problema es que tengo 49 años y desde hace veinte me levanto todos los dias a las 04:00 de la madrugada,y logicamente siempre tengo sueño, aunque duermo despues del mediodia unas dos horas,me lavanto cansado y queria saber que opinais, si la
melatonina me podria ayudar.
Muchas gracias
Pregunta puesta por ROFER
Si es por trabajo que sigue esa rutina desde hace veinte años, lógicamente su cuerpo se ha "habituado" a ello... pero malamente. A esas horas el organismo humano tiene tendencia por reloj interno a seguir durmiendo. No difiere usted mucho de un trabajador a turnos, podemos forzar el cuerpo, pero ello no quiere decir que responda como queremos. Entiendo pues su cansancio acumulado, y aunque duerma a mediodía no es lo mismo que dormir de una sola tacada y en horario justo las horas correspondientes.
Con 49 años la
melatonina siempre sería aconsejable pues considero que las horas que duerme serían de un sueño más profundo, de mayor calidad, con lo cual se sentiría más descansado. Basta con que piense que seguramente hace 20 años, levantándose igual sentiría que su reposo era mayor. Entiendo que levantándose a esas horas debe acostarse temprano, y justo antes de acostarse debería tomarla. En su caso sería key melatonin night.
Respuesta por: Melatonina.it