Hola buenas,mi problema es que me despierto a la hora de haberme dormido y me pueden pasar tres o cuatro horas para volver a cogerlo,el medico me receto zolpidem 10mg durante 30 días,llevo 15 días yo intento tomar solo media pero me estoy habituando a ella intento no tomarla pero sigo igual me despierto aun acostándome cansado, e pedido su
melatonina,me ayudara?estoy un poco depre pues e probado de todo lo natural y sin resultados.Lo único que me hace dormir es zolpidem pero no quiero pues el medico me dijo que crea adición ¿cree que con el tiempo que llevo mi cuerpo se a habituado?y ¿debería de dejarlo de golpe ya o poco a poco?gracias....
Pregunta puesta por francisco
perdona mi edad 38 años..
Respuesta por: francisco
Si efectivamente, crean adicción... pero toda adicción puede quitarse y más aún cuando lleva tan poco tiempo, el problema es dejar un fármaco al que el cuerpo se ha habituado por años.
Evidentemente habría que conocer el porqué de este cambio al parecer repentino en su patrón de sueño. La
melatonina en principio debería ayydarle con ello. Entiendo que ha solicitado key melatonin night, que sería lo adecuado para usted.
No le recomiendo dejar de golpe el zolpidem, a pesar de llevar poco tiempo, pero si que lo reduzca al tiempo que tome la
melatonina. Creo entender que está tomando tan sólo 5 mgr,en vez de los 10 mgr del médico, quizás pueda reducirlo a la mitad con la
melatonina este primer mes o al menos 15-20 días. Siga por favor al dedillo las indicaciones de higiene del sueño. Y le rogaría volviera a contactar en este post a los 15 días para ver si es necesario hacer algún ajuste.
Respuesta por: Melatonina.it