ME GUSTARÍA SABER EL MOTIVO POR EL QUE EN ESPAÑA SE HA PROHIBIDO VENDER MELATONINA SI EN EUROPA ES LEGAL. Y COMO PUEDO OBTENERLA PARA MIS PACIENTES.GRACIAS
Pregunta puesta por cheta
Los motivos de la retirada de la melatonina son exclusivamente comerciales, atienden a razones de intereses comerciales de la industria farmacéutica que priman por supuesto frente a la salud de los pacientes. En ningún caso atiende a razones de salud pública, pues las autoridades sanitarias saben perfectamente que la melatonina se ha probado científicamente que es una de las sustancias menos tóxicas que existen. Además también conocen las autoridades sanitarias españolas que se da la circunstancia que en EEUU la venta de melatonina es libre, ya que no es una sustancia patentable, la consumen más de 22.000.000, es decir 22 MILLONES DE PERSONAS, desde hace más de 15 años, sin haberse detectado JAMAS ningún tipo de alerta sanitaria ni problema por su consumo, insisto libre y sin ningún tipo de control. A esto añado que los prodcutos americanos posiblemente tienen un menor control en su fabricación a diferencia de lo que sucede en Europa, donde el control de los productos que hay en el mercado en su fabnricxación es muchísimo mayor por parte de las autoridades sanitarias correspondientes. Con todo este panorama es difícil seguir esgrimiendo los arguimentos de pretendida vigilancia para la salud del Ministerio español. Y sin ir tan lejos, en Italia es legal, y su venta es libre en farmacias, parafarmacias y herbolarios, donde pueden encontrarse nuestros productos. Le invito a que lea el artículo que publicamos en su día al respecto en nuestra sección de artículos: MELATONINA EN ESPAÑA:UN PASO ADELANTE UN PASO ATRÁS, que creo que le resultará esclarecedor.

Si es un profesional de la salud escríbanos a comercial@melatonina.es y le indicaremos cómo obtenerla para sus pacientes. Saludos

Respuesta por: Melatonina.it

Share |

Responde, para responder has de escribir la e-mail que has utilizado para poner la pregunta.
Email
Respuesta

Melatonina.es sito internet di proprieta di Clavis srl - Realizzato da InternetSol
- Visualizza la versione multilingue del sito Key Melatonin