Tengo 41 años. Nunca había tenido problemas de
insomnio hasta hace unos 4 años que me quedé sin empleo y me ví en la situación de tener que volver a vivir con mis padres. Desde entonces no he vuelto a tener un sueño normal.
Fue algo gradual; en el plazo de un año y medio aproximadamente pasé de tener un sueño normal a tener noches en las que no conseguía dormir nada. Empecé a tomar lorazepan 1 mg. Noté cierta mejoría pero no mucha. Hace un mes empecé a tomar una pastilla de
melatonina night, pero no he notado efecto alguno y llega a angustiarme el no poder volver a tener un sueño normal.
Por lo general me cuesta mucho conciliar el sueño, y cuando lo consigo no suele ser de mas de 5 horas. Me ocurre con mucha frecuencia que me despierto repentinamente a la hora o a las pocas horas de dormirme y luego me resulta muy difícil volver a conciliar el sueño. Muy rara vez duermo de un tirón las 7-8 horas que necesito, de hecho no recuerdo cuando fue la última vez...
Por otro lado quiero dejar de tomar lorazepan, así que he empezado a reducir la cantidad un 20% por mes como recomienda a otras personas en el foro.
Me gustaría saber si en un caso como el mío sería recomendable que tomara una pastilla de
melatonina al anochecer y otra a los 15 minutos antes de acostarme.
Muchas gracias de antemano.
Nacho
Pregunta puesta por Nacho
Ahora ha enetendido bien el procedimeinto: efectivamente hay que bajar el lorazepam un 20% al mes a la vez que se toma la
melatonina. Tomar
melatonina dejando intacta la ingesta del fármaco NO produce ningún resultado, como ha podido constatar en este mes donde entiendo no lo ha hecho correctamente.
Le sugiero que haga lo siguiente vista la situación:
- imagino toma un comprimiod de lorazepan, baje un 25%, es decir quiete un cuarto de pastilla.
- Tome un comprimido de
melatonina al anochecer (aunque ahora anochece muy tarde) sobre las 20:30-21:00
- De nuevo otro al acostarse sobre las 24:00
Esta doble suministración debería continuarse en 6 meses máximo.
Si le parece una vez inicie, vuelva a contactarme en este mismo post a los 15 días de empezar y me comenta. Es evidente que la ansiedad y problemas, junto con la edada han generado un trastorno de sueño que creo podremos resolver con paciencia y perseverancia. No tenga miedo en bajar ese 25%, logrará dormir.
Respuesta por: Melatonina.it