Hola, ya tengo un insomnio de 3 meses. Me meto en la cama, me presiona el cerebro pero soy incapaz de dormir. Me estoy tomando melatonina, unos dias un comprimido, otros dos pero no duermo. Mi pregunta es la siguiente, mientras no me hace efecto la melatonina, puedo tomarme otros hipnoticos, ya que es importante regular el sueño con melatonian, pero lo mas importante es dormir a diario, creo yo.
Pregunta puesta por apache
Le preguntaría, desde cuándo toma melatonina?, y además, qué producto toma?: dosis, si contiene otra cosa además de melatonina, cómo y cuándo la toma?
qué edad tiene?. si me da respuesta podré aconsejarle adecuadamente. Lo que si le digo de ya, es que sería un gr4ave error que tomase hipnópticos, se crearía una fácil dpendencia y de nada le serviría la melatonina, además del sinfin de efectos secundarios que tienen. Respóndame en este post y tratamos de averiguar el problema y solucionarlo sin recurrir a ello.

Respuesta por: Melatonina.it
Gracias por responder tan rapidamente, ya que me encuntro apuradillo. Bien tomo Melatonia desde hace 2 semanas, esta seria la tercera. Me la receto una conocida mia Neurologa y la marca es Melatonin 5-htp de Kal, su presentacion son de 2.5mg y me tomo de una a dos por noche, pero me hace lo mismo. Y un efecto que a una hora de la noche me da muchos sofocos. Tengo 44 años y ya he tenido episodios anteriormente, pero nunca tan largos y casi siempre cuando mas relajado me encuentro, es decir vacaciones, festivos o cambios de camas.Hasta hace tres escasos dias me tomaba el distraneurine conjuntamente con la Melatonina.

Respuesta por: apache
Varias cosas:
Aunque la melatonina requiere tiempo algún cambio debería haber empezado a notar.
Si tomaba medicación sin variar la dosis con la melatonina es como no haber hecho nada. Se debe bajar gradualmente sustituyéndola por melatonina, de otro modo no resulta. Y si ahora la ha dejado de golpe, pues tampoco ha sido buena solución pues existe un efecto rebote; ninguna medicación puede dejarse de golpe sino de forma gradual.
Independientemente que no sea nuestra marca de melatonina, no somos partidarios de melatonina con mezcla de 5 htp, no le veo sentido. Es trptófano para que se convierta en serotonina y luego en melatonina... demasiados cambios. Ya la dosis de melatonina es de 2,5 mgr y el resto queda sujeto a que el triptófano se convierta en melatonina. Tan sólo la toma de melatonina asegura un nivel de melatonina... no sé si me he explicado bien. Y que sea melatonina de pureza alta y sin añadidos tipo vitamina B6 o 5htp .. Todo lo más para que la melatonina pueda absorverla el cuerpo perfectamente hay que acompañarla de minerales que actúan como vehículos de la misma. Le recomiendo que lea la Guia para la compra de suplementos de melatonina que tenemos en la web para entender mejor lo que le expongo.
Resumiendo: el producto de melatonina no me parece adecuado, ni la forma como la ha estado tomando si como parece ha estado tomándola con medicación sin bajarla para abandonarla posteriormente. Corríjame si me equivoco. Y Por supuesto la melatonina no debería producirle ninguno de esos efectos tipo sofocos, signo de que algo o algo no le sienta bien.
Eso si, aplaudo el que una neuróloga se la recete, signo de que es una profesional actualizada en el tema.

Gracias por la explicacion, si evidentemente he provado varias benzos y ahora ultimamente durante dos semanas, he mezclado el distraneurine junto a esta melatonina. Efectivamente hace tres noches que no pego ojo al dejar de golpe el distraneurine.
Comprare su melatonina sola y a pasar como minimo una semanita sin pegar ojo, pero haciendo las cosas bien.

Que pautas tomarian ahora en adelante, como sigo tomando la melatonina y vuelvo a empezar con el distraneurine para dejarlo paulatinamente.Gracias.

No sé cuánto tiempo hace que toma benzodiacepinas. La verdad es que si lleva unos días sin fármacos sería deseable seguir..pero entiendo sea difícil. Al menos le sugeriría ir con menos dosis combinada con melatonina. Lo que no puedo recomendarle y lo entenderá es que siga tomando esa melatonina en concreto por los efectos indeseables que estaba teniendo. Una vez tenga otro producto baje un poco el fármaco, un 20% simultaneamente con la melatonina. Mes a mes debería ir bajando la medicación, lenta y progresivamente, máxime un 25% para liberarse en 4 meses si lleva tiempo tomando benzodiacepinas. Si al principio de bajar, en 20 días ve que tiene problemas ajuistaríamos la dosis, nunca antes. Bastará que me lo comente en este mismo post.

Gracias, varios temas para ser breve. Ya he pedido la Melatonina de la web,y segunda, intentare seguir sin benzo, ya que ahora llevo unos 4 dias sin ellas.
Hoy parece que he dormido un poquito mas, tomo la melatonina y me durmo al rato, lo que pasa es que me despierto al cabo de un par de hora, y es muy dificil volver a dormir. Repito he comprado la melatonia nigh de la web. En cuanto llegue me la tomo.

Si puede aguantar sin fármaco mejor que mejor, espero que pueda sin grandes problemas. Intente relajarse lo más posible, nada de bebidas excitantes ni estimulantes (cafés, colas, etc...), evite también el alcohol, tarda 5 horas en desaparecer del cuerpo e interfiere con la melatonina. Un vaso de leche tibia (contiene triptófano)antes dormir y procure oscuridad absoluta, y evite campos magnéticos (movil, radiodespertadores) cerca. En cuanto le llegue coménteme cómo va el sueño y decidimos si variar la posología o dejarla en un comprimido al acostarse.

Siguiendo el hilo, le comento varios temas. Hoy y casi ya mes y medio, y tomando su melatonina 3mg, no termino de dormir bien. Me duermo mucho mas rapido pero parece que el efecto se termina alrededor de las 4 a 5h y me cuesta mucho volver a dormir, asi noche tras noche, que posologia se podria cambiar? gracias.Incluso a veces me tomo una valeriana, pero sigo igual, con este despertar.

Share |

Responde, para responder has de escribir la e-mail que has utilizado para poner la pregunta.
Email
Respuesta

Melatonina.es sito internet di proprieta di Clavis srl - Realizzato da InternetSol
- Visualizza la versione multilingue del sito Key Melatonin