Tengo problemas de insomnio ¿puedo tomar melatonina si tengo problemas de tiroides, y vitiligo? enfermedades ambas autoinmunes?
Pregunta puesta por taliju
Es una pregunta recurrente y al respuetsa que damos desde aquí es que hay ddos posturas al respecto: la melatonina aumenta la imnunidad y por ello se considera que empeoraría este tipo de enfermedades. Sin embargo en el polo opuesto algunso investigadore ssostienen que la melatonina es un regulador de tal manera que su contribución sería restablecer un correcto funcionamiento inmune. Entiendo que no es una respuets clara porque no puedo decantarme por una respuesta pero tampoco obviar lo que se conoce.

Respuesta por: Melatonina.it
gracias por la contestación, en verdad que no es una respuesta clara pero se sabe que dosis diaria podria tomar para paliar el insomnio y que en el peor de los casos no afectara a mis enfermedades autoinmunes?.
tengo exoftalmos hay algo que me pueda mejorar ya me han puesto cortisona en vena pero me mejoran unos dias pero luego vuelven a la carga
gracias

Respuesta por: taliju
gracias por la contestación, en verdad que no es una respuesta clara pero se sabe que dosis diaria podria tomar para paliar el insomnio y que en el peor de los casos no afectara a mis enfermedades autoinmunes?.
tengo exoftalmos hay algo que me pueda mejorar ya me han puesto cortisona en vena pero me mejoran unos dias pero luego vuelven a la carga
gracias

Respuesta por: taliju
Si, ya se lo advertí, no es que no sea clara es que es ambígua, ya que son dos líneas de opinión de expertos divergentes, pero lo cierto es que no están probadas, son hipótesis sin corroborar.
Su pregunta es difícil de contestar, no hay estudios sobre ello. La dosis habitual está en 3 mgr menores de 55 años y 5 mgr mayores, aún asú se puede probar con dosis menores (medio comprimido)y ver resultados. Lo que si se sabe es que la melatonina no aumenta de un día para otro la inmunidad, sino tras la toma continuada en el tiempo, que se establece en unos 6 meses más o menos. La opción queda tal y como han hecho algunos de nuestros clientes en porbar, llevar una analítica continuada y ver resultados.
Con respecto0 al exoftalmo no hay nada al respecto con la melatonina

Respuesta por: Melatonina.it

Share |

Responde, para responder has de escribir la e-mail que has utilizado para poner la pregunta.
Email
Respuesta

Melatonina.es sito internet di proprieta di Clavis srl - Realizzato da InternetSol
- Visualizza la versione multilingue del sito Key Melatonin