Os repito la pregunta que os realicé el 31 de mayo ya que aún no he obtenido respuesta:
Acabo de recibir mi pedido de Key melatonin Nigth. Me la ha recomendado mi psiquiatra. Ahora tomo noctamid 1 gm por la noche. Si me va bien la melatonina iré dejando el noctamid progresivamente. Me la ha recomendado porque opina que el cansancio que arrastro por todo el día se debe a que mi sueño no es reparador, y que la melatonina funciona en muchas personas. Recuerdo que mi sueño no es reparador desde que tengo unos 12 años, ahora tengo 33. He pasado por etapas de ansiedad elevada, pero no es mi caso ahora. Básicamente quiero probar a descansar mejor y ver qué efecto tendría un sueño reparador que casi no recuerdo haber tenido nunca, perder de vista el levantarme como si me acabara de levantar. ¿Por cuanto tiempo debería tomarla? Sé que aconsejáis 15/20 días para regular el ritmo de sueño, pero en mi caso siendo un tema de tantos años, ¿Debería tomarla más tiempo? En el caso de que me sentar bien ¿Podría tomarla durante meses o de una forma permanente aunque no sea mayor de 40 años?
También tengo ruidos en los oídos producto de inflamación cervical por discopatía c5/c6 que me produce mucho dolor cervical, en mandíbula, etc, y contracturas cervicales casi permanentes. Sobre todo me duele mucho por las noches que las posturas fijas me duelen ¿También podría ayudarme con el dolor?
Pregunta puesta por Susana
Recuerdo haberla respondido, pero efectivamente ha debido haber un error.
En primer lugar felicitarle por contar con un profesional actualizado que le recomiende melatonina, no todas las personas tienen esa suerte.
Le comento, su frase no es correcta: Si me va bien la melatonina iré dejando el noctamid progresivamente. Si no deja progresivamente el noctamid a la para que simultanea la melatonina, la melatonina no hará ningún efecto. Lo correcto es ir disminuyendo progresivamente la benzodiacepina un 20% al mes, o según la pauta que su psiquiatra quiera indicarle y tomar la melatonina. Con esa pauta de un 20% mensual conseguirá eliminarla en 5 meses sin efectos indeseados.
Es evidente que su porblam de sueño es complejo, no es un simple desfase, ni un insomnio debido a edad o pasajero, por lo cual como bien dice la pauta de 15/20 días no se refiere a su caso. Si bien en ese tiempo ha de sentir mejora, no creo sea suficiente. No me adelantaría a acontecimientos... pruebe e irá evaluando. Nada indica que tras dejar las benzodiacepinas, se encuentre menos ansiosa (la melatonina tiene un cierto efecto ansiolítico)haya cambiado su sueño y por ende no sea preciso seguir tomándola
Con respecto al dolor, lo cierto es que no conocemos nada al respecto. Pero posiblemente un mejor sueño influye de forma importante en el umbral del dolor.
Resumiendo le recomiendo empezar a bajar el fármaco y comenzar con la melatonina, bajar mensualmente y evaluar.. No dude en contactar pero no haga otra pregunta, por favor siempre en este mismo post ante cualquier cuestión para que pueda orientarla; y aunque no sea así, también le agradecería el saber que todo va mejorando

Respuesta por: Melatonina.it
Muchas gracias por su respuesta, es muy esclarecedora. Llevo 3 días tomando la melatonina y ayer comencé a rebajar el noctamid. Le mantendré informado en este mismo post sobre mis progresos en relación a la calidad de sueño y la relación con el dolor que vaya percibiendo. Le reitero las gracias, ha sido muy amable.

Respuesta por: Susana
Gracias a usted por su confianza, y una última cosa, no olvide mantener las pautas de higiene del sueño a rajatabla, que están colgadas en la web. Y si tiene una cierta tendencia a sentirse ansiosa o estresada, la combinación con Clavis Harmoniae es una buena alternativa. El garum armoricum no tiene ninguna contraindicación y sin embargo tiene muchos beneficios.

Respuesta por: Melatonina.it

Share |

Responde, para responder has de escribir la e-mail que has utilizado para poner la pregunta.
Email
Respuesta

Melatonina.es sito internet di proprieta di Clavis srl - Realizzato da InternetSol
- Visualizza la versione multilingue del sito Key Melatonin