Yo tomo para dormir noctamid 1 mg, podría tomarlo también con melatonina o no se pueden mezclar. Me gustaría saber si la persona que me responde es médico o qué tipo de profesional es.
Gracias.
Pregunta puesta por NITINA
Noctamid es una benzodiacepina. La ingesta de melatonina es una opción par sustituir las benzodiacepinas de una forma gradual. Se puede tomar conjuntamente pero entendiendo que la finalidad es sustituir el fármaco, por ello en la toma conjunta ha de disminuirse desder el primer momento la benzodiacepina en un 20% al mes. Mantener el fármaco y tomar melatonina sin realizar ningún cambio no tiene sentido.
Con respecto a su segunda cuestión le comento que las personas que responden es este foro son profesionales de la salud cualificados y conocedores en profundidad del tema. No obstante le ruego lea atentamente la nota que aparece al pìe del foro que a continuación le transcribo:
"Las opiniones vertidas en el foro respecto a los suplementos alimenticios de melatonina no constituyen un diagnóstico médico y no han de entenderse como tal tratamiento. La información suministrada en el foro no sustituye el asesoramiento, diagnóstico, indicación o consejo profesional de un médico calificado. Clavis, y sus colaboradores no asumen ninguna responsabilidad por cualquier acción u omisión que el usuario realice con base en la información y/o servicios del portal, incluido el foro."

Es decir, que a pesar de que en internet sea un médico el que responde nunca su opinión es un diagnóstico médico. No olvide además que la melatonina no es un fármaco, sino un suplemento alimenticio.

Respuesta por: Melatonina.it

Share |

Responde, para responder has de escribir la e-mail que has utilizado para poner la pregunta.
Email
Respuesta

Melatonina.es sito internet di proprieta di Clavis srl - Realizzato da InternetSol
- Visualizza la versione multilingue del sito Key Melatonin