En los últimos 3 años he tenido problemas de sueño (que yo asocio a la premenopausia), desde hace un par de meses estoy tomando melatonina y mi sueño ha mejorado mucho. Ahora he decidido dejar de fumar, mi médico me ha recetado Zyntabac (bupropión), le comenté que estaba tomando melatonina y él no se atreve a asegurarme que no puedan tener contraindicaciones, así que, ante la duda, me dice que deje de tomar melatonina mientras dure el tratamiento antitabaco. Yo tengo miedo de que además de la ansiedad que supone dejar una adicción (en este caso al tabaco), vuelvan a aparecer mis problemas de sueño al no tomar melatonina. ¿Existe algún problema en tomar al mismo tiempo bupropión y melatonina ?. Muchísimas gracias,
Pregunta puesta por isabel
Enhorabuena por dos cosas, por su mejora en el sueño y su decisión de dejar el tabaco, con ambas gana salud.
Es un antidepresivo y la toma conjunta con melatonina debería disminuirse la dosis del fármaco. Sinceramente no creo que le diera ningún problema el tomarla por la noche. Haga la prueba y vea como se siente. De todos modos si se queda más tranquila no se preocupe, déjela y la retomará cuando acabe con esa medicación, que es ocasional. El dejar el tabaco produce ansiedad e insomnio los primeros momentos, semanas hasta que desaparece la nicotina del cuerpo; lo más difícil es la adicción psicológica y esa imagino sabe no se controla con pastillas. Una vez acabe con la medicación le aconsejaría complementar la melatonina con garum armoricum en la mañana: Clavis Harmoniae. La melatonina le funcionará en el sueño y no sólo, también en el estado anímico (funciona como ansiolítico y antidepresivo) y el Garum armoricum le dotará de serenidad durante el día.

Respuesta por: Melatonina.it
Así lo haré, gracias, me ha ayudado y tranquilizado mucho su respuesta. Enhorabuena por el foro, he visto otras consultas, y sus contestaciones me parecen de una profesionalidad indiscutible. Saludos.

Respuesta por: isabel
Soy yo quien le agradece sus palabras y confianza. Ante todo somos profesionales y nos congratula saber a través de opiniones como la suya que así nos perciben.

Respuesta por: Melatonina.it

Share |

Responde, para responder has de escribir la e-mail que has utilizado para poner la pregunta.
Email
Respuesta

Melatonina.es sito internet di proprieta di Clavis srl - Realizzato da InternetSol
- Visualizza la versione multilingue del sito Key Melatonin