hola, tengo
insomnio a causa de la ansiedad, pero ya no tengo mucha ansiedad como antes, llevo 7 meses asi, pero hace un mes k estoi tomando alprazolam 1mg, fui al sikitra y le pregunte si podia tomar la
melatonina y me dijo: "la
melatonina k existe es vegetal, no es humana, asi k no te hara nada, solo a pocas personas hace efecto, pero eso te hara engordar, la
melatonina es mas para los k kieren subir de peso..." eso me dijo, es cierto?? tengo 25 años
Pregunta puesta por fabi
y me dijo " si la
melatonina funcionara, ya te la hubiera recetado, no crees?"
Respuesta por: fabi
al final me dijo: si kieres lo puedes tomar, una cucharada antes de dormir
En primer lugar le rogaría que escribiera en castellano, sin utilizar lenguaje más propio de los SMS que dificulta la comprensión.
No dudo de sus palabras, pero me resulta difícil creer que un médico le haya dicho semejantes barbaridades.
1) La
melatonina es una molécula, y evidentemente los suplementos no se hacen con extractos de pineal humana
2) Eso de que a pocas personas le hace efecto es una afirmación que hay que hacer con datos, y menos achacar eso al origen
3) La
melatonina no engorda en absoluto y no se recomienda para subir peso
4) la
melatonina no se toma a cucharadas ...
Respuesta por: Melatonina.it
disculpe por mi ortografia, tratare de escribir bien... bueno, eso me dijo el sikiatra ayer... le pregunte porque lei en algunas otras preguntas que seria conveniente preguntar al sikiatra si se puede tomar o no !
tengo algunas dudas, estaria bien si tomo la
melatonina? pero estoy tomando aun alprazolam, llevo un mes con esa medicacion
mi otra duda es a que se refiere con que la
melatonina es una molecula, y que diferencia hay con la
melatonina que es vegetal? y si hay diferencia como es que actua como regulador del sueño en el ser humano? como ese sikiatra me dijo "es vegetal, no hace efecto"
una ultima cosa mas, soy de peru, porqu los sikiatras o medicos no saben nada acerca de la
melatonina, o casi nunca la recetan? es nueva la
melatonina, no entiendo, gracias
Si toma
melatonina debería bajar gradualmente el alprazolam, un 25% acad 15 días en su caso, ya que lleva un mes e imagino le retirará la medicación en breve. Le aconsejaría Key Melatonin Night de 3 mgr. Una vez eliminada la medicación y establecido patrón de sueño, por su edad le aconsejaría dejar también la
melatonina, no le hará falta y la puede dejar de golpe si problema
El discurso es largo, le recomiendo que lea la información, que es mucha de la página para entender qué es la
melatonina.
Si esas son las palabras de su médico lamento decirle que son de una ignorancia supina proviniendo de un profesional de la salud, que debería leer algo más y actulizarse antes de emitir semjante juicio.
No es cierto que no sepan de la
melatonina, hay miles de artículos publicados en revistas científicas de prestigio; en España hay varios grupos de investigación, como digo no soy yo quien debe responder al por qué de la ignorancia de algunos profesionales, la pregunta debe hacérsela a ellos.
quisiera probar con la
melatonina, pero he leido que en para que llegue a sudamerica, tarda 15 dias no?? entonces mientras puedo seguir tomando el alprazolam? pero en estos dias ya no me hace mucho efecto el 1 mg, deberia aumentar la dosis mientras espero a la
melatonina? xdle pregunto a usted porque parece saber mas que ese sikiatra, ya que el me receto un antisicotico para mi
insomnio :S, claro, no lo tome, y yo por mi propia iniciativa le dije que tome alprazolam y ese si me hace dormir ! lamentablemente donde vivo solo hay tres sikiatras , gracias por su respuesta
El alprazolam se toma con receta y bajo prescripción médica. Le recuerdo que esto es un foro y no puedo prescribirle que aumente la dosis de un fármaco.