Mi marido tiene 68 y lleva tomando
melatonina más de un año; de la larga lista de beneficios que se le atribuyen sólo noto que duerme mejor... de rejuvenecimiento, disminución del
colesterol, aumento de potencia sexual, de memoria, etc., ni un ápice.
Pregunta puesta por Kdekilo
Arriba he contestado una pregunta similar a lo que usted manifiesta.
Le pondré un ejemplo claro: empezar a ponerse una crema antiarrugas a los 60 años no puede dar como resultado tener una piel de 30 ... pero evidentemente que el empezar a ponerse una crema a los 60 garantizará una piel más lozana, jóven e hidrata a los 65 que si no se hubiera puesto nada.
En su caso, me dice que su marido con 68 años hace uno que empezó a tomar
melatonina. Dice que ha mejorado el sueño, muy bien, signo de que la
melatonina funciona, y funciona más allá entonces de los signos más o menos "evidentes " que usted pueda constatar. Lo que no puede pretenderse, y desde luego en nuestras páginas no encontrará escrito es esa propiedad de "rejuvenecimiento"... porque no sería posible en un año, hablaríamos de un milagro. Lo que si tengo por cierto es que si sigue tomándola, llegará a los 75 en mejores condiciones que sin tomarla; no sólo por el sueño, sino por la capacidad antioxidante, que no se evalúa en tan corto plazo. Si hubiera empezado a tomarla a los 40-45 seguramente ahora tendría otra opinión al compararase con gente de su edad. Respecto al
colesterol, es una realñidad científicamente constatada que ayuda a disminuir el
colesterol, pero jamás sustituye a un fármaco, y no significa que al tomar
melatonina podemos tomar las grasasa que queramos, estaríamos de nuevo atribuyédola propiedades milagrosas, que no tiene. Quien lleva una dieta adecuada para controiarlo puede constatar además que en 6 meses la
melatonina ayuda en este sentido, más que la sola dieta. Respecto a la potencia sexual, lo mismo. Con 68 años, e incluso antes, los problemas de próstata pueden estar ahí y la
melatonina no los va a solucionar. Pero el consumo de
melatonina lo que si hace es proteger la próstata, algo también constatado. En hombres entre 45-55 años, la ingesta de
melatonina si parece dotarles de una mayor viatlidad sexual, fruto de la mayor vitalidad general que les aporta.
Con todo ello yo animaría a su marido a seguir tomando
melatonina, siendo justos en las pretensiones y expectativas. Como me dice duerme mejor, y ello es signo del funcionamiento de la
melatonina, que le decía notará en los próximos años, a pesar de que día a día ya los va constatando. Imagino que ese mejor sueño habrá redundado en una mayor vitalidad, eso sería èl a exponerlo.
Respuesta por: Melatonina.it