Tengo 53 años y antecedentes genéticos de
insomnio. Siempre he tenido problemas para dormir pero ahora ya es crónico. Duermo 4 o 5 horas y despeertándome varias veces. Estoy tomando medicamentos para la
depresión (Zarelis) para la ansiedad (Rivotril) y y ultimamente me yan añadido tranquilizante (Sinogan). Aún así sólo consigo 6 o 7 horas de sueño y durante el día estoy muy cansada. Quisiera informarme sobre la
melatonina y poder dejar de tomar ya tanta porquería con muchos efectos secundarios. Tengo una hija y vivimos las dos solas y a veces estoy tan irritable q es un infierno. Quiero dormir, sólo éso necesito. Estoy segura de q no es
depresión aunq sí ansiedad e
insomnio. Tb estoy entrando en la
menopausia y éso no ayuda nada. He perdido unos 10 kilos y he estado de baja desde diciembre pero estoy segura q un cambio de dieta y la melatonia me harían estar de maravilla PORQUE SOLO NECESITO DORMIR DEL TIRON como cualquiera o casi.
Pregunta puesta por isabelisa
Pues i como dice se le juntan muchas cosas, a un antiguo problema de sueño, el
insomnio propio de la
menopausia.
Le recomendaría Key Melatonin Defender... pero ha de bajar simultáneamente la medicación, al menos la que tome para dormir en un 20% al mes.
Los problemas de despertares son difíciles de erradicar, pero con la
melatonina lograría dormir más profundamente y el volver a dormir sería más rápido; en consecuencia se sentiría más descansada, aunque sólo durmiera 5 horas de un tirón, sería un sueño de más calidad.
Bajando un 20% la
melatonina al mes en el segundo mes dependiendo de cómo se encontrase para bajar otra vez un 20% la medicación sería importante que nos contactase para indicarle si cambiar la posología. Y por supuesto no deje toda la responsabilidad a la
melatonina, seguir una pautas de higiene de sueño es fundamental (las encontrará en la web para su descarga). Con su estado de ansiedad y cansancio me atrevería a aconsejarle que tomase Clavis harmoniae, es un reconstituyente único que permite al organismo recuperarse fisiológicamente del
estrés, que no es otra cosa que esa ansiedad o activación contínua que sufre. Clavis harmoniae que es garum armoricum se toma por el día, no tiene ninguna contraindicaciín, y como le digo combinado su trabajo con la
melatonina por la noche logran cambios importantes en el bienestar físico y emocional.
Respuesta por: Melatonina.it