hola,
soy un hombre y tengo 49 años.un poco estresado y con
insomnio.hace años que tomo limovan 7,5mg.me tomo 1 antes de acostarme.despues de 1 hora tengo que tomarme otro medio, y a veces otro medio mas porque no duermo.despues de dormir 4h30'(siempre es asi), me despierto y tengo que tomar otro medio para descansar un par de hora mas.Tomo
melatonina key night 3mg desde 1 mes,con el limovan.me siento mucho mas reljado y menos estresme tomo 1 pastilla antes de acostrarme voy a la cama y me siento bien relajado pero no me duermo.que tengo que hacer? bajar la dosis:(hay mucho paginas web que dice que tomar demasiado dosis hace efecto contrario), o bien augmentar la dosis??por favor, aydarme porque no aguanto mas esa situacion...gracias
Pregunta puesta por paul
Paul, asabiendas que es difícil, ya lo expresa claramente en su palabras, le pediría... tranquilidad y sobre todo paciencia...
Lleva años aferrado a un fármaco, que por lo que dice poco efecto ya le hacía si tenía que tomar pastilla tras pastilla... me parece un craso error.. Por ello... no se puede pretender atajar un problema así con
melatonina en un mes. Con todo me alegra el saber que empieza a notar efectos, en esa tranquilidad.
Está en lo cierto, un exceso de
melatonina podría llevar a lo contrario.. si bien en los estudios que se hicieron para evaluar su toxicidad las personas tomaron 25 veces lo que usted y no se refirieron dichos efectos.
Le propongo que intente la doble suministración:
tome medio comprimido al oscurecer, sobre las 9-9:30 y luego el comprimido entero a las 12 y acuéstese a dormir. Si se despierta le aconsejaría no encender luces, no mirar el reloj. Y por supuesto, unas buenas apuats de higiene del sueño que tiene para su descarga en la web. Dado que a veces es difícil lograr la oscuridad total, pruebe con un antifaz. Le pediría que en 20 días me contase como le va.
Y dado que manifiesta ese nivel de
estrés le recomendaría combinar la toma de
melatonina en la noche con el garum armoricum, Clavis Harmoniae. Es un prodcuto que actúa a nivel del SNC que permite al organismo contrarrestar el nivel de activación fisiológica provocado por el
estrés. En la página puede leer toda la información y estudios sobre ello. Y lo dicho, aunque es difícil, lo sé... sea paciente.
Respuesta por: Melatonina.it