Buenas,

Yo no tengo ningun problema de depresion y nada de nada, tengo 29 años, y llevo cosa de unos 5 meses durmiendo muy mal muy mal, y eso me genera mas ansiedad a la hora de dormir,y si no duermo mi cabeza se llena de pensamientos negativos, es horrible!
Fue al medico y me mando unas pastillas sedantes y con eso duermo bien,pero no quiero tomar esas cosas ...no se.
Ayer me compré en vuestra web la melatonina de 3mg, que me aconsejais? estoy pasando muy mala racha.

Muchas gracias y un saludo.
Pregunta puesta por SandraBer
Qué pastillas está tomando ahora?. Me es importante saberlo para responderle.

Respuesta por: Melatonina.it
Estoy tomando zolpidem, pero no todas las noches solo cuando no puedo dormir, dos o tres veces por semana.
El zolpidem se usa para tratar el insomnio (dificultad para dormirse o permanecer dormido). El zolpidem pertenece a una clase de medicamentos llamados sedantes hipnóticos. Actúa haciendo más lenta la actividad del cerebro para facilitar el sueño.
Gracias y un saludo.

Respuesta por: SandraBer
Buenas tardes,

He recibido la melatonina pero como debo tomarmela, me pueden aconsejar repecto a mi caso en particular?

Gracias y un saludo.

Sandra, si está tomando zolpidem debería bajar la dosis del mismo al tomar la melatonina. La melatonina resincronizará su sueño y le avanzo que no lo hará a la primera noche, requerirá de una toma de varios días para restablecer el patrón de sueño. Tóme un comprimido al acostrase, intente que sea siempre a la misma hora más o menos, mejor entre las 22:00-24:00 h., para precisamente restablcer el sueño nocturno. Tome la melatonina unos 10 minutos antes o al momento de acostarse, no deje que transcurra más tiempo. Acompáñela de un vaso de leche si quiere. Y por supuesto importante el mantener a rajatabla normas de higien del sueño que encontrará en la web para su descarga.

Al hablar de bajar en su caso hablamos de un 25% el zolpidem, pero por lo que comenta parece que no lo toma a diario (una posología peculiar); si así fuera intente no tomarlo y probar con la melatonina sola durante 10 días, posiblemente no necesite más el zolpidem.

Al hablar de bajar en su caso hablamos de un 25% el zolpidem, pero por lo que comenta parece que no lo toma a diario (una posología peculiar); si así fuera intente no tomarlo y probar con la melatonina sola durante 10 días, posiblemente no necesite más el zolpidem.

Buenas dias,

Anoche me tomé la melatonia y no podia dormir y me tomé zolpidem, y al final cai dormida.

Lo de tomar zolpidem de vez en cuadno es porque no me gusta abusar de las pastillas, entonces cuadno no puedo dormir me la tomo, espero que me funcione la melatonina.

Te comento, llevo 3 dias que a las 22 horas me pongo musica trankila bajita con incienso y con el antifaz en el sofá, lo unico que cuando llega el finde siempre salgo un poco, sabes cuanto tiempo tengo que estar con la higiene del sueño?? te lo pregunto para poder llevar mi vida como la llevaba antes.

Un saludo y muchisimas gracias!

Sandra, disculpe pero creo que no ha entendido lo que le exponía arriba.
Zolpidem es un hipnótico, un sedante, lo toma y la deja KO pero no resuelve en manera alguna un problema de insomnio, tan sólo lo enmascara.
La melatonina NO ES UN HIPNÖPTICO y por tanto no cabe esperar el mismo efecto, no deja KO, lo que hace es resincronizar el ritmo de sueño que usted tenía previo a sus problemas de insomnio.
Ya le dije que me parece "curiosa" la posología del zolpidem, que tampoco suele tomarse así, puntualmente, sino de forma continuada por breves periodos de tiempo para evitar la adicción.
Tomar melatonina y luego tomar el zolpidem como ha hecho ya le digo no le sirve de nada... en sus palabras la melatonina "no funcionará".
Le propuse dos alternativas:
1) Si toma habitualmente zolpidem, ha de bajar necesariamente la dosis al tiempo que toma melatonina, y bajar significa al menos un 25% en su caso y a los 15-20 días bajar un 50% y así hasta que el zolpidem desaparezca totalmente
2) No tomar zolpidem, si es que como parece ser no lo toma todos los días, y tomar exclusivamente melatonina baqjo la posología que le había indicado arriba. Se toma la pastilla, y se va a dormir procurando que el dormitorio durante el sueño esté en el mayor grado de oscuridad. Posiblemente no dormirá bien el primer día, ni el segundo... pero al final restablecerá el sueño. Porque la melatonina resincroniza el patrón de sueño. Si a la semana tuviera serios problemas, sería preferible que tomase medio comprimido de melatonina al oscurecer (más o nmenos sobre las 9-9:30) y luego el comprimido entero al acostarse.
Pero NO tomar zolpidem. Y le aconsejaba un vaso de leche previo a dormir, porque contiene trptófano, precursosr de la melatonina.
Si decide seguir su posología puntual de "si hoy no me duermo, me tomo el zolpidem" que ya le digo considero errónea, al menos no tome la dosis entera, bájela.
Sé lo difícil y molesto que resulta no dormir, pero también creo y es nuestra experiencia que la paciencia y constancia dan resultados. Y en una persona joven, que quizás este insomnio repentino esté debido a factores externos acusantes de estrés, le aconsejaría tratar esas vías.

Buenas,

Llevo 4 dias tomando melatonina y anoche no podia domir y no se a que hora me tome zolpidem para poder dormir algo en la noche porque luego trabajo, me he levantado fatal.
Estoy hacieno a rajaba talba la normas de higiene del sueño, sobre las 22 horas me pongo musica clasica me tomo una infucion de melisa,tila, me pongo incienso y me tumbo en el sofa con el antifaz, luego sobre las 12 me meto en la cama y me tomo la melatonina, esa es mi rutina todos los dias.
Tarda mas tiempo la melatonina en restablecer el patron del sueño?

Se me olvidó decirle que si no me tomo zolpidem no duermo en toda la noche, y tengo que dormir porque me voy a volver loca. Mi problema es que no tomo (ni quiero) zolpidem y me estoy tomando la melatonina para que me ayuda a conciliar el sueño, pero no me ayuda, no duermo en toda la noche y asi no puedo estar, entonces que hago??

Estoy fatal de animos cada vez que no duermo, tengo miedo a ir a la cama, inconscientemente.

Un saludo.

Sandra... creo que no me lee en absoluto... vuelvo a repetirle mis palabras:

Le propuse dos alternativas:
1) Si toma habitualmente zolpidem, ha de bajar necesariamente la dosis al tiempo que toma melatonina, y bajar significa al menos un 25% en su caso y a los 15-20 días bajar un 50% y así hasta que el zolpidem desaparezca totalmente
2) No tomar zolpidem, si es que como parece ser no lo toma todos los días, y tomar exclusivamente melatonina baqjo la posología que le había indicado arriba. Se toma la pastilla, y se va a dormir procurando que el dormitorio durante el sueño esté en el mayor grado de oscuridad. Posiblemente no dormirá bien el primer día, ni el segundo... pero al final restablecerá el sueño. Porque la melatonina resincroniza el patrón de sueño. Si a la semana tuviera serios problemas, sería preferible que tomase medio comprimido de melatonina al oscurecer (más o nmenos sobre las 9-9:30) y luego el comprimido entero al acostarse.
Pero NO tomar zolpidem. Y le aconsejaba un vaso de leche previo a dormir, porque contiene trptófano, precursosr de la melatonina.
Si decide seguir su posología puntual de "si hoy no me duermo, me tomo el zolpidem" que ya le digo considero errónea, al menos no tome la dosis entera, bájela.
Sé lo difícil y molesto que resulta no dormir, pero también creo y es nuestra experiencia que la paciencia y constancia dan resultados. Y en una persona joven, que quizás este insomnio repentino esté debido a factores externos acusantes de estrés, le aconsejaría tratar esas vías.

Le escribo arriba SI A LA SEMANA ... en 4 días no obtendrá casi resultados... pero la persistencia es la unica vía de funcionamiento de la melatonina.... a pesar de sus prisas.

La pautas de higien del sueño hay que intentar mantenerlas por vida... pero imagino que no se refiere a su ritual de 2 horas de música con un antifaz antes de dormir... porque en ningún lado está eso escrito... Sio a usted le relaja estupendo...pero las pautas de higiene del sueño no son eso.. El antifaz ala menos lo recomiendo para dormir evitando fuentes de luz... Y en vez de melisa o tila..le aconsejaría un vaso de leche

Share |

Responde, para responder has de escribir la e-mail que has utilizado para poner la pregunta.
Email
Respuesta

Melatonina.es sito internet di proprieta di Clavis srl - Realizzato da InternetSol
- Visualizza la versione multilingue del sito Key Melatonin