Tengo 51 años, practico deporte a buen nivel, travesías a nado, campeonatos de España y autonómicos, pero pese a ello y a los 20 mg. diarios de SIMAVASTINA RIMAFAR tengo históricamente el nivel de colesterol alto. También tomo ZYLORIC para el ácido úrico (alto por las nubes)y también alto el nivel de urea.
Hace un tiempo me recomendaron uds. melatonina fluid, pero tengo dudas por el cloruro de cromo, en lo que me puede afectar a la función renal. Quisiera, si son tan amables, que me aclarasen este punto para decidirme por el fluid o por el night. Obviamente, aunque lo he omitido antes, no duermo bien, inicialmente concilio el sueño pero después se convierte en ligero y poco profundo con constantes despertares (o como se diga).En resumen poco reparador. Mas datos, tengo cierto estress (negocio propio...)y problemas familiares .Creo que me he extendido demasiado y les pido disculpas por ello. Espero su respuesta. Mucha gracias.
Pregunta puesta por 100gordon
No tiene nada de que disculparse por la extensión, al contrario es de agradecer que me proporcione tantos datos.
Lo primero que le comento es respecto al cromo y la función renal. El cromo es necesario para el organismo, y por ello ha de ingerirse en la dieta, si bien con la edad se pierde la capacidad de absorberlo. Niveles bajos de cromo están asociados a altos niveles de colesterol y aumento de los triglicéridos, ya que actúa en el metabolsmo de las grasas (también del azúcar). Como todo un exceso en el mismo puede ser tóxico y perjudicial, pero tenga en cuenta que hablamos de 25 mcg de cromo por comprimido, cuando la "dosis diaria aconsejada" de cromo en la dieta de un adulto debe estra entre los 100-200 mcg. Como ve creo que a pesar de la ingesta de cromo que haga en la dieta, el aporte extra del comprimido de melatonina está muy lejos de sobrepasar la dosis recomendada. Y para hablar de dosis perjudicial debería multiplicar al menos por 4 la dosis diaria, cosa muy improbable.
Como todo fluid se la recomendaría por unos 5-6 meses tras los cuales pasaría a Night.
Como aporte extra para bajar el colesterol le ecomendaría el nuevo producto que acabamos de sacar al mercado, el chitosán vegetal. Tomado antes de las comidas tiene la propiedad de atrapar las grasas que se ingieren no permitiendo su absorción, lo que conlleva un disminución del colesterol. Siendo un producto que no absorbe el organismo, sino que se excreta junto con las grasas a las que se ha ido ligando no posee ninguna contraindicación.

Respuesta por: Melatonina.it

Share |

Responde, para responder has de escribir la e-mail que has utilizado para poner la pregunta.
Email
Respuesta

Melatonina.es sito internet di proprieta di Clavis srl - Realizzato da InternetSol
- Visualizza la versione multilingue del sito Key Melatonin