tengo 47 años padezco de hipotiroidismo, con anticuerpos atpo elevados, además de fibromialgia, por lo que padezco trastornos digestivos, del sueño, musculares, etc. quisiera saber si el uso de
melatonina seria contraproducente para el sistema autoinmune, y en caso contrario cual es la que debo tomar y en que cantidad. Gracias
Pregunta puesta por censi
si navega un poco en las respuestas del foro se encontrará con la misma respuesta.
Enb el caso de las enfermedades autoinmunes no está muy clara la decisión a atomar porque hay dos hipótesis contrapuestas. De un lado, la
melatonina es sabido que aumenta la inmunidad, algo que resulta muy positivo en muchas personas, pero a tener en cuenta en las enfermedades autoinmunes ya que se supone que exacerbaría la enfermedad. De otra parte hay quien argumenta precisamente que la melatonian en su papel de autoregulador de tantos procesos fisiológicos establecereía un buen funcionamiento del sistema inmune frente al anormal funcionamiento que tiene en las enfermedades autoinmunes, por lo que regularía, en positivo, la enfermedad. No hay suficientes evidencias ni datos para uno ni para otro par apoder orientarle adecxuadamente, queda un tema de decisión personal. En enefermedades como la suya es lamentable entiendo esta posición, máxime cuando la
melatonina precisamente mejora y mucho el sueño en la fibromialgia, algo fundamental para afrobntar el día, a la vez que se ha mostrado muy beneficiosa por su papel antioxidante y sus efectos en la mejora del estado anímico en fibromialgia. Pero no ha de descuidar ese otro aspecto, que debería evaluar, y si se decidiera probar con
melatonina vigilar muy de cerca. No obstante a fin de que disponga de todos los datos, la melatonian ejerce esa acción de aumento de la inmunidad tras un peridos de ingesta continuada de al menos 6 meses, no es un efecto inmediato de aumentar la inmunidad a los dos días de ingesta.
Respuesta por: Melatonina.it
estoy decidida a intentar tomarla, por lo necesito saber cual es la adecuada y como debo puedo conseguirla, lo más rápido posible. Gracias.
Respuesta por: censi
La adecuada sería Key Melatonin Night de 3 mgr, un comprimido al acostarse, manteniendo además una buenas pautyas de higiene del sueño (están en la página principla de la web para su descarga, en el ángulo inferior derecho). Puede adquirirla online y le llega por Correo, basta pinche sobre la estrella roja de Compra Online en la web y sale el formulario
Respuesta por: Melatonina.it
llevo varios dias tomando un comprimido de key melatonin night de 3mgr al acostarme y no he conseguido conciliar bien el sueño, salvo el primer dia.
Estoy en el semana premestrual y estos dias suelo dormir peor que de costumbre, por lo que quisiera saber si de puede tomar dos comprimidos durante estos dias. Gracias
Respuesta por: censi