Estoy tomando melatonina desde hace casi un año y no duermo mejor, me sigo despertando 2 o 3 veces por la noche y los sofocos tampoco desaparecen. Sin embargo han disminuido considerablemente los dolores que tenía en las rodillas y en los hombros, hasta el punto de que no podía levantar los brazos por encima de la cabeza si no era con ayuda del otro brazo y ahora esporádicamente tengo esas molestias pero no a la vez. ¿Es normal que tomando la melatonina para dormir no me haga efecto y al contrario me solucione otros problemas de movimiento?
Pregunta puesta por viernes1
El problema de despertares es un problema dificil de erradicar, pero con la melatonina la conciliación del sueño se hace más rápida y hay quien logra hacerlos desaparecer. Quizás eso y una mayor profundidad en el sueño sean los resultados que no acierta a percibir. Por lo que comenta está en plena menopausia, aunque no lo crea la melatonina si está ayudando a esos sofocos aunque no hayna desaparecido.
Lo que a usted le parece un hecho extraordinario no lo es. La melatonina tiene múltiples funciones porque interviene en muchos procesos, de ahí que tenga efectos en tantos frentes que casi le hacen aparecer como un remedio para todo casi milagroso. La melatonina no tien nada de milagro pero como le decía actúa en muchos frentes. Tiene una capacidad antioxidante y antinflamatoria muy importante que puede ser la responsable de esa mejora sustancial que percibe, y nos congratulamos de ello , a nivel articular. Dem mismo modo, a pesar de esa pobre percepción en resultados en el sueño, la melatonina actúa en funciones que no podemos percibir, en su caso como mujer, en la regeneración ósea tan importante para evitar la osteoporosis. Le recomiendo que lea el artículo que hemos publicado recientemente, apenas hace una semana. Como ve, la melatonina de algún modo si está actuando quizás en lo menos perceptible o esperable, como es el sueño, aunque insisto, cambios habrá tenido que posiblemente pasen desapercibidos por su magnitud o tipología (la profundidad del sueño, aunque este sea breve, sin duda habrá mejorado redundando en un mayor reposo y recuperación). Inisto, enhorabuena por esos cambios que posiblemente puedan mejorar áun más.

Respuesta por: Melatonina.it
Gracias por la respuesta. Efectivamente según las pruebas que me hice parece ser que tengo osteoporosis, aunque no muy avanzada. Me alegra saber que la melatonina puede ayudarme en esta dolencia. Gracias de nuevo.

Respuesta por: viernes1

Share |

Responde, para responder has de escribir la e-mail que has utilizado para poner la pregunta.
Email
Respuesta

Melatonina.es sito internet di proprieta di Clavis srl - Realizzato da InternetSol
- Visualizza la versione multilingue del sito Key Melatonin