Llevo ya tres cajas de melatonina night, al principio parecía que me hacía mas efecto, pero últimamente es que no duermo nada, me despierto sobresaltada cada hora, asi que me levanto por las mañanas muy cansada, la tomo diez minutos antes de acostarme sobre las 11 de la noche ¿que puedo hacer para que me haga mas efecto? Tengo 48 años y mi insomnio viene ya desde que ténía treinta y pocos años, nunca he tomado cosas fuertes para el insomnio y cuando empece a tomar la melatonina parecía que me iba muy bien pero llevo una temporada que veo que no me hace nada de efecto, y no es que ahora tenga mas stress, mi vida es igual. ¿que me aconsejan que haga?
Pregunta puesta por Teresa
Si le hizo efecto antes no tiene por qué no hacrele ahora. El cuerpo no es lineal aunque nos lo parezca. Y en el caso de las mujeres mucho menos ya que los ciclos hormonales son los respoinsables de grandes variaciones, y más a estas edades. Es joven, quizás no tenga ya la menopausia, pero inclusive años antes de la menopausia empiezan a sentirse pequeños cambios en lo que se denomina perimenopausia.
Los sobresaltos evidencian un sueño poco tranquilo. Le aconsejaría tomar puntualmente durante un periodo de tiempo 1/2 comprimido de night sobre las 9-).30 y luego el entero hacia las 12, si le parece nbien como hora de acostarse. Mantendría esta doble toma como digo un tiempo, uno o dos meses y veríamos resultados. Le aconsejaría además ser muy estricta en la higiene del sueño. No stá de más que antes de dormir toem una infusión relajante, una tila o manzanilla(concentrada, en poca agua, para no levantarse en la noche). Puede intentar además practicar alguna técnica de respiración antes de dormir.
Si se despierta, por favor, no mire reloj, no encienda luces. Y algo muy importante, aunque sea dificil en vernao, que la habitación esté en completa oscuridad. Cuenteme como le va en este mismo post para introducir cambios si es necesario.

Respuesta por: Melatonina.it

Share |

Responde, para responder has de escribir la e-mail que has utilizado para poner la pregunta.
Email
Respuesta

Melatonina.es sito internet di proprieta di Clavis srl - Realizzato da InternetSol
- Visualizza la versione multilingue del sito Key Melatonin