¿Qué tipo de Melatonina debería tomar?
Datos: Insomnio desde pequeña (llegando a tomar 2 Rohinol).
Ahora tomo 2 mg. de Lormetazepam. Si no tomase nada no podría dormir ni una hora.
Horas de sueño ideales para sentirme en forma: 8h
Horas que duermo habitualmente: entre 6 y 7.
Tomo Citalopram de 20mg + Tranxilium de 10 mg.durante el dia.
Enfermedad a destacar: Talasemia Minor
Pregunta puesta por mgaliana
Tal y como apunta su historial de problemas de sueño viene de lejos y es muicha la mediacción que toma. Podría probar a tomar
melatonina pero disminuyendo un 20% esos 2 mgr de Lormetazepan al mes simultaneando la
melatonina de 3 mgr. Si no se disminuye no tiene sentido tomarla. Al segundo mes le recomedaría tomar
melatonina de 5 mgr, Defender y así los meses siguientes.
Si a la semana de disminuir ese 20% (no más en su caso) la medicación con la
melatonina siente dificultades al dormir, entonces le propondría que nos contactase de nuevo en este post para ajustar la dosis y posiblemente pasar a lo que denominamos la doble suministración para dejar los fármacos.
Respuesta por: Melatonina.it
Querría dejar los fármacos y en su propuesta de inicio del tratamiento veo que no plantea la disminución del antidepresivo.
Soy enfermera y, tal vez, por eso me atrevo a someter a su consideración lo siguiente, a fin de comenzar desde el principio con reducción de la medicación.
Primera semana (reducción de la medicación al 50%)
- lorazepam 1 mg y
- citalopram 10 mg.
-
melatonina 3 mgr
A partir de entonces revalorar.
Agradezco infinito su ayuda
Reciba un saludo
Mercedes
Respuesta por: mgaliana
Mercedes,
Inicialmente le proponía la reducción gradual de los fármacos para dormir, el lorazepam, entiendo los fármacos antidepresivos llevan un control y el psiquiatra o bien el médico de cabecera se los irán ajustando en función de cómo se encuentre. Es eveidente que un mejor sueño contribuirá a un mejor estado anímico y por ende la medicación habrá de ajustarse a la situación.
La bajada al 50% en una semana me parece excesiva (y siempre hablo del lorazepam), máxime cuando lo toma desde hace mucho tiempo creo entender y conoce la dependencia que produce. Como enfermera sabrá que para evitar efecto rebote es preciso bajar muy despacio y con paciencia. Me reafirmo en la bajada del 20, máximo 25% de lorazepam inicialmente, si en unos 20-25 días va bien pasar a la reducción del 25% siguiente aumentando la
melatonina a 5 mgr.
Respuesta por: Melatonina.it