En primer lugar, buenos días y gracias por contestar nuestras dudas.
Tengo 41 años y, tras un episodio depresivo que ocurrió hace dos años, el médico me mandó tomar orfidal y noctamid, además de cipralex 10 mg. El orfidal nunca me lo llegué a tomar pero el cipralex y el noctamid sí.
Hace 1 año que no tomo Cipralex (el orfidal nunca lo tomé), pero ahora no puedo domir si no tomo Noctamid (1,5 a 2 mg), con el que llevo dos años. Por supuesto, me ha creado dependencia y, a veces duermo y a veces no. He ido a un homeópata y me ha recetado Melised, tilia composta, y Melatonina 3 mg, pero él me ha dico que tome la melatonina antes de cenar. Esta indicación no parece muy conforme con lo que ustedes recomiendan (10 minutos antes de irme a la cama). Lo que quiero es dejar de tomar Noctamid. ¿Qué posología me recomiendan y cómo la tomo?

De nuevo, muchas gracias.
He comprado su melatonina de 3 mg.
Pregunta puesta por Luisa
Aún no he recibido respuesta a mi pregunta, a pesar de que hay respuestas posteriores. Les agradecreía que me contestaran.

Atentamente
Luisa

Respuesta por: Luisa
Le respondo Luisa y disculpe pero se traspapeló y creía haberlo hecho.
Efectivamente la posología que le ha indicado no es correcta, al menos inicialmente, desde nuestro punto de vista, tal y como funciona la melatonina.
Como bien dice Noctamid crea una dependencia que no desaparece en dos días, pero que puede eliminarse siguiendo unas pautas correctas.
La melatonina de 3 mgr es perfecta por el momento. Le sugiero:
Bajar el noctamid un 25% este primer mes, simultaneando con la melatonina. La melatonina tómela unos 10 minutos antes de acostarse, tras los cuales ya deberá estar metida en su cama, con la habitación en la mayor oscuridad posible dispuesta a dormir. Es decir, si se acuesta a las 11:30, a las 11:20 se la toma y se acuesta a las 11:30. hemos bajado muy poco el noctamid pero lo sufiente para comenzar. No debería tener problema para dormir. No obstante, si a los 10 días ve que le cuesta conciliar el sueño, escríbame en este mismo post y ajustamos la posología. Si todo va bien, escríbame al mes y le voy indicando como proseguir, que será ir bajando paulatinamente fármaco sustituyendo por melatonina, pero decidiremos la dosis en función de cómo le vaya. Espero le haya quedado claro, Cualquier cosa no dude en escribirnos, y disculpe de nuevo el incidente.

Respuesta por: Melatonina.it
Muchas gracias; así lo haré.
Contactaré con ustedes en 10 días o 1 mes, en función de cómo me vaya.

Respuesta por: Luisa
Gracias austed por su confianza, esperaré sus noticias.

Respuesta por: Melatonina.it

Share |

Responde, para responder has de escribir la e-mail que has utilizado para poner la pregunta.
Email
Respuesta

Melatonina.es sito internet di proprieta di Clavis srl - Realizzato da InternetSol
- Visualizza la versione multilingue del sito Key Melatonin