Mi pregunta es con la melatonina podría dejar de tomar lormetazepam de 2 mg que llevo tomando desde hace 10 años y aún así no logro dormír más que tres o 4 horas y no todas las noches.por favor le ruego una respuesta y la posología indicada en mí caso .Gracias
Pregunta puesta por camargo
Que tengo que hacer para recibir respuesta

Respuesta por: camargo
Simplemente tener un poco de paciencia...
Este es un foro, no hay un plazo de respuesta estipulado, a pesar de que es habitual obtener respuesta en 24 horas o menos. Pero no es un servicio de 24 horas. Su pregunta la formuló ayer domingo en la noche y hoy es lunes por la mañana..

Lleva tanto tiempo con esa medicación que imagino su médico le habrá informado de que ha creado: dependencia y habituación, esto último es importante, porque significa que ya no le hace efecto, su cuerpo se ha acostumbrado a ello.
Con este panorama por supuesto que puede probar con la melatonina, pero requirirá paciencia por su parte para ver resultados y perseverancia.
No me ha dado su edad, dato importante además, no obstante nuestra recomendación sería:
Empezar a bajar un 20-25% NO MÄS el fármaco al momento de empezar con la melatonina durante un mes. Le recomiendo Key Melatonin Night, tomarla al momento de acostarse y llevar una pauta de higiene del sueño severa (encuentra las pautas en la web).
El segundo mes bajar otro 20-25% y en ese momento cambiar a Key Melatonin Defender y mantenerse así otro mes. Continuar los meses siguientes bajando fármaco y manteniendo Defender hasta eliminarlo. Cuando lo elimine será el caso de evaluar si seguir con defender o Night en función de sus necesidades.
Si a los 15 días de iniciar este proceso tiene importantes dificultades para dormir, hágamelo saber en este mismo post y ajustaríamos la posología.

Respuesta por: Melatonina.it
Mi pregunta es la siguiente,llevo tomando la melatonina que me recomendo hace más de 15 días y bajando el 20% del lormetazepan como me dijo,pero no he notado mejoria ninguna es más diría que duermo peor.Como en su respuesta me dice que le haga saber pasado éste tiempo si tengo importantes dificultades para dormír pues es por lo que se lo hago saber,también me decía que era importante la edad que tengo,pues bien le digo que tengo 57 años.por favor espero su respuesta. gracias

Visto lo que me cuenta le propongo una posología de doble suministración, que es habitual en procesos de deshabituación a fármacos. Tome medio comprimido de Night al oscurecer, tarde-noche, sobre las 8:30 -9:00 y posteriormente al acostarse el comprimido entero. Mantenga sólo esa bajada del 20% de la medicación unos 10 días, luego intente bajar otro 20%, manteniendo al oscurecer 1/2 comprimido pero en la noche tome 1,5 compirmidos; es decie uno entero y la mitad de otro. Los comprimidos son difíciles de partir, pero con maña puede hacerlo.
Le anticipo que el propio cambio de hora a la hora solar, y el cambio de estación provoca que la mayoría de las personas tengan desajustes para dormir en este periodo.
Como le dije, 10 años son muchos, necesita perseverancia y paciencia, pero yo creo que lo logrará. Efectivamente su edad es importante pues Defender de 5 mgr sería lo adecuado par usted, pero con Night vamos a intentar de momento ajustar el tema. Lo dicho, espero sus noticias con esta nueva posología. Y muy impirtante por favor mantener las normas de higiene del sueño. Una bebida con cafeína a partir de las 4-5 de la tarde, alcohol en la cena pueden interferir con nuestras pautas, y con la absorción de la melatonina.

Respuesta por: Melatonina.it

Share |

Responde, para responder has de escribir la e-mail que has utilizado para poner la pregunta.
Email
Respuesta

Melatonina.es sito internet di proprieta di Clavis srl - Realizzato da InternetSol
- Visualizza la versione multilingue del sito Key Melatonin