tengo hipotiroidismo inducido por la ingesta de yodo radiactivo para poder eliminar un hipertiroidismo que arrastraba desde hacia casi 15 años, seria bueno tomar
melatonina?? tambien sufro de insomio y estoy en la
menopausia,tengo 51 años
Pregunta puesta por dio
En los problemas tiroideos hay que tener cierta precaución ya que no está claro el efecto; para algunos autores mejoraría el problema mientras que para otros lo empeoraría dado que la
melatonina aumenta las defensas. Por su edad y momento vital en que se encuentra estaría plenamente recomendada, pero como le digo hay que tener en ciuenta los aspectos que le mencionaba arriba. No obstante un buen control de la enfermedad es lo que puede sacarla de dudas.
Respuesta por: Melatonina.it
si el tiroides estuviese controlado con el farmaco eutirox,podria tomar
melatonina????
gracias de antemano
Respuesta por: dio
Es indudable que su hipotiroidismo no es de origen autoinmune sino inducido por el yodo.No obstante he de decirle que no hay nada escrito al respecto, por lo cual un posible aumento de las defensas en su caso ignoro qué respuesta tendría. De trodos modos hay que decir que el aumento de defensas no se produce de forma inmediata, sino gradual tra una ingesta de 6 meses a un año y parece estar relacionada con la cantidad de
melatonina. Por ello quizás podría probar con media pastilla de Key Melatonin Night y ver si en un par de semanas mejora el sueño. A mi entender es una cantidad mínima pero pudiera ser eficaz en el sueño y posiblemente sin repercusiones a nivel inmune, pero ya le digo no hay nada escrito sobre el tema.
Respuesta por: Melatonina.it