Estoy con problemas de
insomnio. No quiero tomar hipnoticos que me recetaron. Tambien me mandaron aceprax. Mis preguntas son en realidad 2:
1) puede la
melatonina tener algun efecto negativo a nivel hormonal en cuanto a la combinación con el t4 que tomo debido a una tiroidectomia total?
2) Probe tomar
melatonina de 3 mg (una pastilla y media) en la noche pero me desperte a las 2 hs. Se puede combinar con un ansiolitico por ej. el aceprax? o con algo de diazepam (por ej. el gloriax ? )
Gracias por su respuesta
Pregunta puesta por susana
He respondido abajo una cuestión similar. La
melatonina cuenta con partidarios y detractores en temas de hipotiroidismo; en ausencia de tiroides no hay nada escrito pero no veo contraindicación en principio. La
melatonina ayuda a descomponer la t4 en t3.
No cabe esperar dormir con
melatonina el primer día porque no es un hipnóptico y no funciona igual. La melatonian resincroniza el patrónm de sueño, y es precisamente la toma regular en el tiempo que hace que el organismo ajuste el reloj interno para dormir. Si se toman ansiolíticos so sommníferos hay que disminuir la dosis progresivamente, pues de otro modo no tiene sentido tomarla. Si no los toma habitualmente no empezaría a hacerlo. Si se ve muy nerviosa tome una tila, dismnuya los excitanrtes en el día (cafés, té, colas) y mejor acompañe la toma de
melatonina con un vaso de leche tibia. Por qué toma una pastilla y media? no entiendo esa posología.
Respuesta por: Melatonina.it