tengo un niño de 5 años que sufre de terrores nocturnos, le puede ayudar la melatonina?es realmente inocua para el? es sefura para su edad?
gracias
Pregunta puesta por sandra
Los terrores nocturnos son comunes en algunos niños a esas edades, y parecen reflejar etapas inmaduras del sueño, es decir que el niño tiene dificultad para hacer la transición del sueño profundo al sueño más superficial. Habitualmente van desapareciendo a medida que el niño crece y si no es así, el tratamiento adecuado es ayudarle a generar un mejor patrón de sueño con pautas de conducta. Un psicólogo especializado podrá orientarle, de todos modos existen muchos pequeños manuales de ayuda a padres al respecto.
No hay estudios científicos sobre el uso de la melatonina en pediatría par ese fin. La melatonina se utiliza en pediatría en niños con problemas neurológicos y del desarrollo, es decir niños autistas, con diferenmtes síndromes (West, Xfrágil), con déficit de atención, etc.. que tienen severos problemas de sueño y la melatonina es una alternativa a darles somníferos y así no añadir más medicación de la que toman. Pero insisto, no hay estudios sobre niños "sin problemas", por lo cual entiendo que no debería prescribirse. La melatonina es muy poco tóxica, lo cual no quiere decir que sea inocua a esa edad y circunstancias. Ya le he comentado los casos en los que se utiliza. Un niño "sano" produce suficiente melatonina y sus problemas de sueño a veces vienen generados por malos hábitos que se corrigen sin necesidad de sustancia alguna. La melatonina es inocua, y por el contrario beneficiosa para una persona de 40 años que produce muy poca y necesita por ello tomar un suplemento. Para poder asegurarle que es inocua en niños "sanos" debería hacer referencia a estudios científicos que desconozco y como le he dicho no creo que existan salvo que me demuestren lo contrario.

Respuesta por: Melatonina.it
gracias por la respuesta.

Respuesta por: sandra

Share |

Responde, para responder has de escribir la e-mail que has utilizado para poner la pregunta.
Email
Respuesta

Melatonina.es sito internet di proprieta di Clavis srl - Realizzato da InternetSol
- Visualizza la versione multilingue del sito Key Melatonin