tengo 47 años,desde hace 10tengo ansiedad de forma intermitente. esto me provoca que duerma bastante mal.aparte tengo
colesterolemia hereditaria sin tratamiento.para dormir bien cuando por alguna razón no puedo, tomo tranquimacin de 0,25 mg.Hace tiempo lei los buenos efectos de la
melatonina para el imsomnio y un amigo me pidió dos cajas. Llevo dos noches tomándolas con esos efectos de dolor torácico y fuerte
nerviosismo sin poder conciliar el sueño.
Pregunta puesta por kaiser shoset
Gracias por contestar pero le agradecería que iutilizase siempre el mismo post, de otro modo resulta difícil tener toda su información dispersa.
Me reafirmo en lo que le comenté, la
melatonina no provoca ese tipo de efectos, no se explicaría nunca por su mecanismo de acción y porque ni siquiera está en los posibles efectos secundarios. Es más, le anticipo que la
melatonina tien una cierta capacidad ansiolítica, y de hecho en Mexico se está utilizando como tratamiento alternativo a los ansiolíticos, por su capacidad pra bajar el nivel de ansiedad y sus practicamente nulos efectos secundarios frente a la farmacopea que se utiliza en estos casos. La
melatonina en altas dosis y personas predispuestas puede causar
insomnio, pero dada su edad y la dosis que toma me parece bastante improbable y hablaríamos de
insomnio, no se nervisosismo. Me pregunto si son sus propias expectativas a la hora de tomarla la que le condicionan ese estado. Es más, si la primera noche "sufrió" esos fectos imagino que la segunda noche estaría condicionado por ello. Si la hubiera combinmado con el trnakimazin simplemente habría potenciado los efectos de èste.
Y en lo que respecta a la conciliación del sueño, la
melatonina es un resincronizador, no cabe esperar que le haga dormir en uno ni en dos días, porque la
melatonina resincroniza el patrón de sueño en el tiempo, no actúa como un somnífero.
Respuesta por: Melatonina.it