buenos dias, ayer me llego una por correo una caja de key Melatonin Fluid. Me sorprendió que no llevase prospecto, puesto que no se trata de gominolas. Sobre las 22:30 me tome una pastilla y me fui a dormir un cuarto de hora mas tarde. Les puedo asegurar que hacia tiempo que no pasaba una noche tan mala desde hace mucho mucho tiempo. Un estado de nerviosismo como si me hubiera tomado 4 cafes me mantuvo despejado durante toda la noche. Logicamente me he levantado faltal. Durante las ultimas semanas el problema que tenía era que a media noche, sobre las 4 y media me despertaba, pero dormir dormía hasta esa hora. En cambio esta noche ha sido una pesadilla. Me pueden dar una explicación puesto que carezco de un prospecto donde se indiquen los posibles efectos secundarios de este medicamento?. Gracias
Pregunta puesta por jose
Evidentemente no es una caja de gominolas como dice pero tampoco es un medicamento, es un complemento o suplemento alimenticio y como tal la ley establece que no lleven prospecto. El prospecto es específico para medicamentos. Nosotros no vendemos medicamentos y menos sin receta, formulamos y vendemos suplementos alimenticios conforme a ley italiana; en la web damos cuenta del aviso de notificación al Ministerio de Salud italiano de este hecho.
Pasando a su reacción, los posibles efectos secundarios de la melatonina son leves y cesan tras su toma, puede esatr tanquilo en ese sentido. Cuando se produce ese estado de nerviosismo suele responder a una posología inadecuada. Me explico, por su edad 3 mgr pueden resultar excesivos, mostrando una actividad pineal propia importante que se ha juntado con la toma exógena. Le recomendaría bajar a medio comprimido, partiéndolo por la mitad. Con esa dosis no creo que tenga ese efecto, pero tampoco espere efectos inmediatos en el sueño. La melatonina es un resincronizador, no es un somnífero. En personas ancianas, que a diferencia de usted no producen practicamente melatonina, cuando empiezan a tomarla se sugiere una dosis mínima inicial que se va aumentando para que la pineal se acostumbre a la presencia de melatonina. En una persona joven cuya pineal produce melatonina se sugiere así mismo una dosis pequeña inicialmente, la mínima con la que obtener resultados. En el foro así lo exponemos a casos similares al suyo. En su caso además la toma de melatonina le sugeriríamos que fuera puntual, hasta que se resincronizara el nivel de sueño. Una vez conseguido debería dejarla ya que su glándula se habría resincronizado y no necesitaría suplemento alguno. Le recuerdo que la melatoninano crea dependencia alguna y puede abandonarse de un día a otro sin ningún efecto secunbdario.

Respuesta por: Melatonina.it

Share |

Responde, para responder has de escribir la e-mail que has utilizado para poner la pregunta.
Email
Respuesta

Melatonina.es sito internet di proprieta di Clavis srl - Realizzato da InternetSol
- Visualizza la versione multilingue del sito Key Melatonin