hola, estoy tratando de encontrar informacion sobre algún artículo donde se haya estudiado por qué incluir la vitamina B6 en las tabletas de melatonina exógena
Pregunta puesta por bqca
Pues realmente no hay ninguna base para hacerlo, y muy por el contarrio si hay algún artículo en el que se indica que es una combinación nada aconsejable pues en alguna personas la vitamina B6 prescisamente anula el efecto de la melatonina, de ahí que mucha gente se queja de que "no le funciona".

Respuesta por: Melatonina.it
hola, muchísimas gracias. En realidad eso me contraria un poco pues estaba esperanzada en encontrar algo al respecto.Si bien es cierto que la vitamina B6 actúa como cofactor en la síntesis de melatonina endógena no entendía por que incluirla con la exogena. De cualquier manera si aparece algo le agradecería que me lo hiciera saber. Saludos y gracias

Respuesta por: bqca
Como bien ha entendido no tiene ningún sentido, como tampoco lo tiene el añadir a la melatonina "valeriana" o similares. Todos esos añadidos no corresponden a mejorar un producto con una base sólida que los justifique, tan sólo sirven para destacar ante el consumidor, y quizás en algunos casos parecen ocultar el pobre grado de pureza de la melatonina que contienen, y dan muestra de un gran desconocimiento de cómo actúa y qué es en sí la melatonina.

Respuesta por: Melatonina.it

Share |

Responde, para responder has de escribir la e-mail que has utilizado para poner la pregunta.
Email
Respuesta

Melatonina.es sito internet di proprieta di Clavis srl - Realizzato da InternetSol
- Visualizza la versione multilingue del sito Key Melatonin