HOLA,
Acabo de adquirir
melatonina key night porque trabajo a turnos que varian por semanas, pasando por horario tardes ( de 14 a 22-00h.)-con fiesta el fin de semana-,horario de mañanas ( de 06.00 a 14.00h) con trabajo de 12 h el sábado y domingo, y turno noche (de 22.00 a 06.00h)con 12 h también el fin de semana.
después de la semana de mañana, tengo una semana de fiesta, y después de la semana de noches, tambiésn, con lo cual trabajo tres semanas y libro dos, de manera intercalada.
No me puedo permitir dormirme ni "bajar la guardia" en el trabajo aunque tampoco me entra sueño.
Mi pregunta es: Si toma
melatonina media hora antes de que me acueste cuando esté en turno de noche,debo,seguir tomándola en la semana de descanso y el resto de semanas o sólo cuando esté de turno de noche? El resto de semanas de trabajo duermo regular, unas 6 0 7 horas máximo, pero bastante bien en general.
Por otro lado: Cuando se toma
melatonina de manera "artificial", el cerebro deja de producir esa hormona o reduce la cantidad natural de
melatonina?
Si es asi, en el momento en que se deje de tomar
melatonina, el cerebro, la volverá a producir sin problemas como si no se hubiera estado tomando
melatonina?
Puedo tomarla de por vida sin efectos secundarios? y última pregunta: De dónde proviene la
melatonina de Key night?, Es
melatonina "de verdad" o algún tipo de "nutriente" que hace que tu cerebro sea más eficaz segregando
melatonina?
Muchas gracias por la información, espero haber solucionado mi problema y quizás el de más gente en mi situación, ya os contaré!
Pregunta puesta por A.L.G
le respondo:
La
melatonina se toma SOLO de noche. De los tres turnos que hace entiendo que al menos 2 y las semanas de descanso duerme en la noche. Es durante ese periodo que debería tomar
melatonina, intentando que sea aproximadamente a la misma hora. Si trabaja hasta las 10 de la noche imagino que podrá acostarse sobre las 11:30- 12:00. Y cuando entra a las 6 imagino se irá a la cama entre 22:00-23:00 como muy tarde.
En esas semanas puede más o menos mantener un rirtmo normal. La semana que trabaja de noche no. Y no le aconsejo tomar
melatonina cuando llegue a casa para dormir en la mañana. La
melatonina no es un orfidal, es un resincronizador del reloj interno, afecta al sueño y al resto de funciones que controla. Por ello al trabajar de noche, o bien prueba a tomarla a pesar de que no duerma., siempre y cuando no le genere somnolencia, para seguir manteniendo un nivel óptimo de
melatonina nocturno que va a alterarse o prescinde de ella en esa semana.
Al tomar la
melatonina exógena la pineal la reconoce y modifica su secreción. A diferencia de otras sustancias, cuando dejamos de tomarla la pineal vuelve a secretar normalmente
melatonina, una secreción que a veces es incluso mejor que antes, ya que el reposo la beneficia.
La
melatonina ha de tomase como suplemnto si así se requiere. Para los mayores de 40 años, cuya secreción es ya muy baja, de ahí los problemas de sueño que existen, la
melatonina exógena es una forma de suplementar de modo seguro la que ya no prodcue el cuerpo.
Nuestra
melatonina como usted dice es
melatonina "de verdad". Es
melatonina vegetal 100%, extraida del cacao, que es muy rico en
melatonina. No es triptófano mi similares precursores de
melatonina que tienen que transformasrse, si es que lo co0nsiguen en
melatonina. Por el contrario Key Melatonin es
melatonina al 100% vegetal y además con un grado de pureza del 100%. El análisis del prodcuto está colgado en la web a su disposición.
Respuesta por: Melatonina.it
Gracias por contestarme tan amplia y rápidamente, y disculpe que vuelva a tener que recurrir a Vd, pero es que con su respuesta me surgieron nuevas dudas.
Si cuando estoy rabajando en turno de noche, no debo tomar la
melatonina al llegar a casa, para poder dormir más de tres o cuatro horas seguidas (que es lo que me pasa), al menos para garantizar un sueño interrumpido de 7/8 h.y la
melatonina la tomo como creí entender por la noche, sobre las 22.00 /23.00 h, entiendo que ésta durará en sangre 8 o 9 horas, creo que durante el turno me entrará sueño, pero al llegar a casa, los niveles descenderán y no voy a poder dormir, ya sé que no se trata de un somnifero , relajante muscular ni nada de eso, pero mi intención, lo que yo creia que podia hacer es, cambiar el metabolismo, haciendo que al irme a dormir, aunque sea de dia, tenga unos niveles de
melatonina que me permitan dormir y descansar, tomándome un comprimido sobre las 6 de la mañana.
Cómo lo hago entonces para dormir de dia y a la vez no dormirme (al menos mucho) de noche?
Gràcias!
Respuesta por: A.L.G
Lo que usted pretende, tomar
melatonina para resincronizar no sólo el sueño, sino el resto de funciones que van a verse afectadas por la ingesta de
melatonina por el día, como le he comentado, me parece erróneo y yo no se lo recomiendo.
Esa semana de noche está obligada a dormir de día y para que el sueño sea "mejor" le sugiero:
- Que se ponga gafas de sol al salir hasta llegar a su casa, para evitar en lo posible la incidencia de la luz.
- Cambiar su horario de comida: no llegar, desayunar y pretender dormir. Tome algo sobre las 3-4 a modo de lo que hubiera sido una cena.
- oscurecer al máximo la habitación: usar un antifaz y tapones para evitar luz y sonido.
- Tómese un avaleriana, manzanilla, cualquier infusión relajante previa al sueño.
Respuesta por: Melatonina.it