Soy cliente de ustedes, estoy tomando KEY MELATONIN FLUID junto con REVIDOX. Mi pregunta es si son compatibles ambos productos, ya que cada comprimido de KM fluid aporta una dosis de selenio de 50 ug y el revidox también otros 50 ug.
de selenio, por lo que la ingesta mía diaria es de 100 ug de Selenio. He leido que la dosis diaria recomendada de este oligoelemento está entre 70-75. Puedo considerar que estoy teniendo una ingesta elevada de Selenio que me puede perjudicar seriamente a mi salud?
NECESITO ME CONFIRMEN SI LA INGESTA DE KM FLUID Y REVIDOX SIMULTANEAMENTE SON COMPATIBLES Y BENEFIAN MI SALUD.GRACIAS.
Pregunta puesta por CARMEN
Las cifras que usted me da son la cantidad Mínima recomendada por debajo de la cual el organismo presenta una insuficiencia para funcionar. La cantidad de selenio que se adquiere con la dieta varía entre países y mientras que en Italia la media es de 100 mcg en España está en torno a 80 mcg.
La cantidad máxima tolerable dictaminada por la OMS es de 400 mcg. Como ve, entre los 100 que ingiere y los posibles 80 de la dieta está muy por debajo que esa cantidad máxima de 400 mcg.
Ese nivel de selenio entiendo que es favorable y beneficioso por su acción antioxidante.
Respecto al revidox en otra pregunta ya hemos manifestado que es muy diferente su modo de acción a la
melatonina. La
melatonina, hasta la fecha, es el mayor antioxidante que existe. Su función no se limita además a eso, sino que regula el resto de funciones que se ven afectadas por el propio envejecimiento, ralentándolo de alguna manera. El revidox posiblemente tenga capacidad antioxidante, pero se limita a eso, no regula el sueño, no regula el funcionamiento endocrino, no mejora el sistema inmune y como le digo su capacidad antioxidante dista de la de la
melatonina.No veo incompatibilidad alguna, como no la tendría tomando levadura de cerveza para mejorar la piel.
Respuesta por: Melatonina.it