Hola, tengo 47 años y hace dos perdí la capacidad de dormir placidamente 8 horas o más, incluso con interrupciones (crios, ruidos, ...). El caso es que ahora duermo 4-5 horas (aunque no me cuesta generalmente dormirme, me despierto a las 4-5 horas y no puedo volver a dormir). Además, esas 4-5 horas no son de suño "profundo", no descanso .... Compré
melatonina key Night depués de probar sin éxito valerianas y otras hierbas. ¿Que dosis debería tomar y por cuanto tiempo?.¿Con leche mejora el efecto?. Gracias.
Pregunta puesta por oscar
Ese cambio en la profundidad y calidad del sueño suele cojncidir con esa pérdida de secreción de
melatonina de la que hablamos. La solución es tomar un suplemento de
melatonina, que a aprtir de los 40 años puede tomarse de forma indefinida, por lo que le comentaba, su cuerpo ha dejado de producirla en la medidad en que requería. Por poner un simil es como el calcio en el caso de las mujeres en la
menopausia, necesitan suplementar esa carencia. Uno puede hacer descansos en la toma de
melatonina, es facultativo. la leche es rica en triptófano un precursor de la
melatonina; pero para que se transforme en
melatonina ha de producirse ese proceso en la pineal, glándula que con la edad ha ido envejeciendo y perdiendo dicha capacidad. Tomar un vaso de leche al acostarse puede facilitar esa producción de
melatonina y está bien, solemos aconsejarlo, pero posiblemente no llega a producirse la
melatonina suficiente de ahí la suplementación.
Quiero que entienda que la valerian y demás hierbas son relajantes, pero no actúan como lo hace la
melatonina directamente sobre el ciclo sueño-vigilia, ya que la
melatonina es la sustancia que lo controla. Es un resincronizador y por ello tampoco va a actuar de forma inmediata, sino paulatina reajustando el reloj biológico interno, cambiando el patrón de sueño, algo que no hace en dos días.
Si ha decidido tomar
melatonina imagino que ya sabe que la
melatonina se toma 10 minutos antes de acostarse, intentando mantener una regularidad en la hora de irse a la cama y que el mantenimiento de pautas de higiene del sueño, que puede descarghar en la web es muy im portante de cara a conseguir resultados.
Respuesta por: Melatonina.it
Hola,
En primer lugar, agradeceros los consejos y la posibilidad de adquirir vuestra KEY MELATONIN NIGHT.
Y allevo como dos meses tomanto KEY MELTONIN NIGHT, y ebe ser gracias a ello que estoy recuperando mi capacidad de dormir: he pasado de dormir "mal" 4-5 horas a dormir "bien" sobre 6 horas, y lo que me resulta más beneficioso: con un sueño profundo, como "antes" .....
En segundo lugar quisiera realizaros otra consulta: las tres últimas noches no he podido tomar la
melatonina ... la verdad es que no solo no me ha afectad negativamente al sueño, sinó que esta dos noches he descansado como nunca, en duración y calidad. Por supueto, ni se me pasa por la cabeza dejar la
melatonina, pero esta experiencia me lleva a preguntarme si debería quizá bajar la dosis.... ¿que opinais?
Muchas gracias de nuevo.
Oscar
Respuesta por: oscar
Como ha podido comprobar, la
melatonina no es adictiva, si la deja unos días no pasa nada; por otro lado está comprobando que cumple su función, resincronizar el sueño, de ahí que aunque no se tome, el sueño ha vuelto a su patrón normal.
¿Qué sentido tiene bajar la dosis?. La dosis que toma no es en absoluto perjudicial, aparte del sueño y proteger a la pineal, actúa por su edad como antioxidante, aumenta la inmunidad, es la dosis "habitual" a partir de los 40 años. Si tuviera algún problema el tomarla esa dosis podría plantearse; si tuviera 25 años le recomendaría dejarla totalmente, pero no es el caso, por lo cual sinceramente no veo motivo para bajarla y si muchos para mantenerla ya que está suplementando la que ya no produce.
Muchas gracias por vuestra atención. Por supuesto seguiré vuestro consejo y con la KEY MELATONIN NIGHT que tan buen resultado me está dando.
Saludos,
Oscar.
Respuesta por: oscar
Gracias a usted Oscar por su confianza. En tan sólo dos meses está obteniendo buenos resultados, verá que en otros dos meses no sólo se mantienen los resultados sino que puede mejorarlos y se extienden más allá del sueño. Nos alegra que utilicen el foro para comentarnos no sólo las dificultades sino los logros que tanto nos cuesta comentarles a priori, y que como puede comprobar en usted mismo, son objetivos alcanzables. Saludos