¿que cantidad de melatonina contiene las habas de cacao?
Pregunta puesta por Armandein
Tambien me gustaría preguntar sobre esta cuestión:
Cómo se obtiene la melatonina vegetal? es realmente natural, o tiene un proceso químico?
Pregunta puesta por alazaro
La melatonina se extrae del cacao, obviamente mediante un proceso químico de extracción.
Nuestra melatonina es vegetal, se extrae del cacao, es de altísima calidad y originaria de suiza, procesada en laboratorios farmaceúticos italianos. No hay melatonina animal en el mercado, ninguna melatonina que se comercializa es de origen animal

Respuesta por: Melatonina.it

Me imagino que la melatonina que comercializan la traen de Suiza, Nestle posiblemente, y Uds. en Italia le añaden los vehiculizantes y la dosifican, Mi pregunta es que hacen con el cacao del cual tras un proceso químico le extraen la melatonina. ¿existen cacaos con melatonina y otros sin melatonina? ¿la misma pregunta para el chocolate?
Gracias

Respuesta por: Armandein
Nuestar melatonina es de origen suizo efectivamente, a diferencia de la melatonina americana que viene mayoritariamente de China. Es melatonina extyraida del cacao y de pureza 100% certificada. La melatonina se procesa luego en laboratorios italianos, en nuestro caso viene indicado el nombre del laboratorio y su localización, lo que aesegura una trazabilidad y transparencia correcta del producto.
Lamento no poder responderle a sus preguntas, este es un foro dedicado a las aplicaciones de la melatonina no a los pormenores del proceso de producción. Pero puede dirigirse a Nestlé quienes posiblemente podrán resolver sus dudas.

Muchas gracias por la contestación, pero no encuentro referencias bibliográficas, aparte de esta su web, de que la melatonina la contiene el cacao. ¿tienen alguna documentación en este sentido?

La melatonina no la contiene el cacao, la melatonina está presente en todas las formas vivas. Y en el reino vegetal hay frutos o especies que contienen un mayor nivel de melatonina, como es el caso del cacao y como también es el caso de las cerezas, sin menospreciar la que contiene la avena y otros muchos vegetales. Hay muchas referencias si busca en bibliografía especializada en otras lenguas aparte del español. Creo haberle comentado que aunque no es insual que nos consulten bioquímicos, estudiantes o simples curiosos, no es cometido de este foro ni mío el tema en cuestión, por que mi aportación lamentándolo mucho finaliza aquí, con la seguridad de que encontrará la información que busca en el cauce adecuado. Saludos

Muchas gracias por contestar, posiblemente mis preguntas no son de su incumbencia, pero nunca habia oido (solo en su web) que el cacao contiene melatonina. En este link se indican las fuentes naturales de melatonina. http://www.dietaryfiberfood.com/melatonin-natural-sources.php

Pues disculpe creo que es un problema suyo de no saber buscar en google: aquí tiene las palabras del Dr. devesa, catedrático de Santiago de Compostela, y como e dije diríjase a Nestlé en Suiza.

http://www.proyectofoltra.com/index.php/es/noticias/301-la-melatonina

Share |

Responde, para responder has de escribir la e-mail que has utilizado para poner la pregunta.
Email
Respuesta

Melatonina.es sito internet di proprieta di Clavis srl - Realizzato da InternetSol
- Visualizza la versione multilingue del sito Key Melatonin