Bon dia,
Padezco de colitis ulcerosa. He leido que la melatonina no es aconsejable en enfermedades autoinmunes, y como al parecer (no se sabe de cierto) las enfermedades de inflamación intestinal son autoinmunes...., pues esa es mi pregunta, puedo tomar melatonina? hay antecedentes de casos de personas que hayan tomado melatonina padeciendo de una eii y no les haya empeorado su enfermedad?

Soy mujer, tengo 49 años y me iria muy bien para poder dormir de un tirón.

moltes gràcies
Pregunta puesta por nou
Más que no aconsejable en enfermedades autoinmunes no hya consenso en cuanto a su uso. Me explico, hay autores que defienden que al aumentar la inmunidad la enfermedad empeoraría , mientras que hay autores que defienden que al ser un regulador permitiría un correcto funcionamiento mejorando la enfermedad. Siento decirle que no hya datos contundentes y por ello suele prevalecer la prudencia.
En lo que respecta a la colitis ulcerosa, como bien sabrá tampoco hay consenso respecto a su etiología autoinmune. Le comento que hay un grupo de investigación en la Universidad de Emory que acaba de concluir un estudio sobre 60 pacientes tratados con melatonina cuyos datos saldrán en breve. Este mismo grupo ha realizado algún estudio preliminar con buenos resultados, le adjunto el resúmen del trabajo en inglés:

Melatonin and ulcerative colitis: evidence, biological mechanisms, and future research.
Terry PD, Villinger F, Bubenik GA, Sitaraman SV

Abstract
Ulcerative colitis (UC) is an inflammatory bowel disease that afflicts up to 1 million people in the US. Current treatments for UC are mostly nonspecific, not always effective, and often accompanied by serious side effects. Therefore, there is considerable interest in finding alternative and more tolerable treatments for this disease. Physiologic data suggest that melatonin is an important regulator of both inflammation and motility in the gastrointestinal tract, and data from in vitro studies, animal experiments, and limited studies in humans suggest that supplemental melatonin may have an ameliorative effect on colitis. In this review we summarize the evidence regarding melatonin as a possible therapeutic agent in UC and discuss possible biological mechanisms and directions for future research.


En nuestro caso si tenemos algunos pacientes con enfermedades autoinmunes como hipotiroidismo que toman melatonina y han obtenido buenos resultados. No obstante suele ser muy claro al respecto, ya que esto no representa de ninguna manera una evidencia científica, que es algo que sólo se logra con un estudio controlado.


Respuesta por: Melatonina.it
muchas gracias por su respuesta, agradeceria que cuando tuvieran los datos del estudio me los hicieran llegar via mail.

Respuesta por: nou



Share |


Responde, para responder has de escribir la e-mail que has utilizado para poner la pregunta.
Email
Respuesta



Melatonina.es sito internet di proprieta di Clavis srl - Realizzato da InternetSol
- Visualizza la versione multilingue del sito Key Melatonin