Tomo Rivotril de 0,5 mg antes de acostarme, anteriormente lo tomaba de 2 mg. Esto lo llevo tomando desde hace 6 años y medio. He tradado de dejarlo picando la dosis a 0,25 mg y luego a 0,125 pero a los dias, el cansancio y la mente nublada me llevan a tomarlo otra vez, compre la melatonina Fluid y quisiera saber su recomendacion para dejar el Rivotril con la ayuda de la Melatonina. Empiezo la Melatoniana bajando el rivotril a 0,25 mg? por cuanto tiempo para bajarlo a 0,125 y despues por cuanto tiempo para quitarlo?
Pregunta puesta por javier
Cuando se lleva tanto tiempo con un fármaco, el abandono debe ser muy lento y progresivo para que no le pase ese efecto rebote que ha sufrido.
De 0,5 a 0,25 es rebajar a la mitad... Le aconsejaría bajar un 25% inicialmente a la par que toma la melatonina... En unos 20 días ver qué tal va... y en función de ello seguir bajando otro 25%... Es en este momento que tomaría 0,25 mgr y aumentaríamos la melatonina (dado que ha comprado fluid un comprimido y medio, sino uno solo de defender). Mantendría luego esa dosis de melatonina (4,5 mgr ó 5 mgr si se trata de Defender)y el rivotril 0,25 otro mes; luego bajar el mes siguiente a o,125 rivotril(tercer mes)siguiendo con esa cantidad de melatonina. El cuarto mes dejaríamos el rivotril y mantendriamos la melatonina. Tras un mes decidiríamos si seguir con es adosis de melatonina o dejar sólo Fluid, en función de su edad. De esta forma tan lenta no deberá tener efecto rebote y la melatonina habrá sustituido el rivotril. Cualquier cuestión hagála en este post para que podamos aconsejarle.

Respuesta por: Melatonina.it



Share |


Responde, para responder has de escribir la e-mail que has utilizado para poner la pregunta.
Email
Respuesta



Melatonina.es sito internet di proprieta di Clavis srl - Realizzato da InternetSol
- Visualizza la versione multilingue del sito Key Melatonin