En un analisis de sangre reciente el nivel de glucosa lo tenia en 112, y el medico me ha dicho que estoy en situacion de prediabetes. Tomo desde hace dos años
melatonina defender. Puede deberse a eso, y si dejo de tomarla volvera la glucosa a niveles aceptables.
Pregunta puesta por Pedro
No hay ninguna evidencia científica que la
melatonina aumente el riesgo de diabtes. Si bien es cierto que al parecer en pacientes diabéticos puede elevar la glucosa, recientemente se postula su uso en diabéticos tanto tipo 1 como 2 con diferentes propósitos, aprovechando su capacidad antioxidante para reducir los daños que la enfermedad ocasiona. Por todo ello creo que puede estar tranquilo. Imagino su m,édico le habrá aconsejado que una reducción de azúcares, dieta y mayor eejercicio contribuyen a prevenir el desarrollo de la enfermedad.
Respuesta por: Melatonina.it
Osea que con una menor ingesta de azucares y grasas, y ejercicio fisico (bicicleta eliptica) unos cuarenta, a cincuenta minutos, puedo solucionar el asunto.
Respuesta por: Pedro
No soy su médico y no puedo hacer un diagnóstico por este medio. Pero puede encontrar m,ucha información y solicitarla a su médico que seguramente le dará las mimas pautas. Una dieta "mediterránea", no abusar de grasas animales ni de azúcares, controlar la obesidad y jercicio físico son las pautas generales para mantener la diabetes a raya, y todo lo contrario para precipitarla
Respuesta por: Melatonina.it