Hola, llevo casi dos años tomando melatonina de 3 mg y aunque al principio dormía bien y 7, 9 ó 10 horas, desde hace unos meses no consigo dormir más allá de las 5 de la mañana. Aunque me encuentro despejada luego tengo mucho sueño a partir de media tarde. ¿Puede que la melatonina me haya hecho perder horas de sueño? ¿Debería dejar de tomarla?. Gracias
Pregunta puesta por margasan
El sueño sufre variaciones intraindividuales, a veces referidas a situaciones personales e incluso ambientales, como ocurre por ejemplo con los cambios de estación. El sueño actual de mucha gente puede no ser el mismo que era en el verano.
la melatonina en absoluto puede haberle hecho perder horas de sueño, si justamente es la sustancia que regula el ciclo del sueño!!!
Su sueño parace haber cambiado, dice tener más sueño en la tarde, ¿ha cambiado usted su hora de ir a la cama?. La época invernal, con cambios de luz importantes conllevan un ajuste interno a dormir más temprano y, lógicamente levantarse antes. Pruebe a acostarse antes, haciendo caso a su reloj interno.
A los 46 años no tiene menopausia, pero si está en periodo de perimenopausia, los años anteriores a la retirada del ciclo; sus análisis serán buenos pero indudablemente no serán como una mujer de 25 años, y esos cambios imperceptibles si influyen directamente en el estado general. Tomando melatonina entiendo que ralentiza el proceso. Por ello como le decía más creo sea un periodo concreto que ajustando la hora de acostarse pueda resolver.

Respuesta por: Melatonina.it
Tomarla o no es una decisión suya, pero ya le digo considero que son beneficios.

Respuesta por: Melatonina.it

Share |

Responde, para responder has de escribir la e-mail que has utilizado para poner la pregunta.
Email
Respuesta

Melatonina.es sito internet di proprieta di Clavis srl - Realizzato da InternetSol
- Visualizza la versione multilingue del sito Key Melatonin