Conque tipo de medicamentos interaciona la melatonina. Estoy en tratamiento medico y tomo diferentes farmacos. Le comente al medico que toma melatonina para dormir mejor, y me dijo que lo dejara , que no habia estudios suficientes, sobre los beneficion y contradiciones de la citada. Yo deseo seguir tomandola, porque creo que me hace bien. Los farmacos no son para la tension y el colesterol y la azucar. Hago bien, o debo dejar la melatonina.
Pregunta puesta por Arsenio
Quise decir que los farmacos son....

Respuesta por: Arsenio
Con los antocoagulantes orales está contraindicada, ya que potencia el efecto de éstos, y con los antitensivos se recomienda tan sólo espaciar la toma unas 4 horas.
Si toma antitensivos por la mañana, no tiene problema ya que la melatonina se toma por la noche.
Su médico para hacer tales aseveraciones debería documentarlas, y lamento decirlo creo que ese comentario es más fruto del desconociemiento. Son muchos los estudios, a los cuales puede tener acceso su médico que corroboran beneficios probados de la melatonina. Se publican en revistas científicas reconocidas, no en artículos periodísticos. Con respecto a las contraindicaciones, si en algo coinciden todos los estudiosos en la materia es en que es una de las sustancias menos tóxicas que se conocen , con menos contraindicaciones y efectos secundarios. La aspirina, por ponerle un ejemplo tiene más contraindicaciones que la melatonina.
Puede facilitarle información a su médico, hay muchos artículos en la web.
Tomar o dejar de tomarla es una decisión suya, más biern yo me haría la pregunta al revés ¿me perjudica tomarla?. Pídale respuesta a su médico, pero concretándole, no de forma banal como al parecer ha hecho, posiblemente no encuentre tales contraindicaciones.

Respuesta por: Melatonina.it

Share |

Responde, para responder has de escribir la e-mail que has utilizado para poner la pregunta.
Email
Respuesta

Melatonina.es sito internet di proprieta di Clavis srl - Realizzato da InternetSol
- Visualizza la versione multilingue del sito Key Melatonin